Hospital Parque Marazuela amplía sus instalaciones en Talavera

hospital-parque-marazuela-invierte-tecnologia-ultima-generacion-revista-love-talavera

Con una inversión de 1,5 millones de euros, las obras del nuevo edificio de consultas externas comenzaron a finales de mayo y estarán abiertas al público antes de finalizar el año.

La ampliación del Hospital Parque Marazuela, en Talavera de la Reina, está en marcha. Con una inversión total de 1,5 millones de euros, sin incluir equipamiento, las obras del nuevo edificio de consultas externas comenzaron a finales del mes pasado y se estima que tendrán una duración de nueve meses. El nuevo edificio, -próximo al hospital, en la calle Tercios de Alcázar-, tiene una superficie de 1.200 metros cuadrados en tres plantas, además del sótano, y optimizará la atención y el servicio sanitario ofrecido a la población de Talavera y las localidades colindantes.

La apertura a finales de año permitirá ampliar la capacidad de los servicios existentes, además de incorporar nuevas especialidades como medicina estética, odontología, nutrición y psicología, entre otras. Además, se inaugurará un servicio avanzado de rehabilitación y fisioterapia en un ambiente espacioso y luminoso, y un nuevo espacio de consultas para la ampliación del cuadro médico.

Con este proyecto, el hospital talaverano seguirá incrementando su equipo médico y su oferta de servicios, mejorando la calidad asistencial en términos de accesibilidad y funcionalidad. Las nuevas y modernas instalaciones estarán especialmente adaptadas para facilitar los flujos de personas, tanto en beneficio de los pacientes como de los profesionales del centro. Además, gracias a esta ampliación se prevé un crecimiento gradual del equipo de profesionales a medida que se vayan abriendo nuevos servicios, comenzando con 12 nuevas incorporaciones.

Desde su integración en el Grupo Hospitales Parque en mayo de 2021, el centro ha experimentado un notable desarrollo, aumentando significativamente su cartera de servicios y el número de prestaciones realizadas, consolidándose como el principal centro hospitalario de la comarca. Durante el año pasado, el centro experimentó un aumento del 63% en las consultas externas y del 25% en los procedimientos quirúrgicos en comparación con el año 2021. Como resultado, la actividad en general creció un 25%.

Pedro Uceda, director Gerente del Hospital Parque Marazuela, ha destacado que

«la calidad asistencial es uno de los pilares que definen la identidad del Hospital Parque Marazuela, y con este nuevo proyecto reafirmamos nuestro compromiso con la ciudad, al tiempo que fortalecemos la oferta del principal grupo hospitalario de nuestra comarca. Con la apertura de este nuevo edificio, el hospital mejorará aún más la experiencia del paciente, reducirá los tiempos de espera y ofrecerá un enfoque personalizado en el cuidado de la salud».

Crecimiento continuo por parte de Hospitales Parque

El Grupo Hospitalario cerró el año 2022 con un incremento del 20% en su facturación en comparación con el año anterior, alcanzando los 70 millones de euros, y atendió a más de un millón de pacientes a través de sus siete hospitales y cinco centros médicos ubicados a lo largo del territorio nacional. En cuanto a la plantilla, se incrementó en un 17%, alcanzando cerca de 900 trabajadores y 700 especialistas.

Sobre Hospitales Parque

Hospitales Parque es un grupo hospitalario de ámbito nacional que comenzó a operar en 2012 y que cuenta con centros hospitalarios de referencia en la provisión de servicios sanitarios privados en Canarias, Extremadura, Mallorca y Castilla La Mancha. Tras la incorporación de la Clínica San Francisco (Cáceres) en mayo de 2023, la red de centros asciende a siete hospitales y cinco centros médicos. Su filosofía sitúa siempre al paciente como prioridad, dotando a sus centros de una amplia cartera de servicios que prestan los mejores profesionales apoyados en las más punteras tecnologías. Durante 2022, el Grupo atendió a más de un millón de personas.

LOVE Talavera es la revista impresa gratuita de mayor difusión, tirada y trayectoria en Talavera de la Reina y su comarca. Líder en presencia online. Aunando los contenidos más frescos y originales junto a la publicidad de las empresas más potentes de la zona.
salon-automovil-talavera-ferial-2024
Send this to a friend