Higiene y cuidados del perro

Existen consejos básicos para cuidar la higiene de nuestras mascotas, a la hora del baño siempre debemos utilizar champús caninos especiales, tener el agua tibia y aclarar 2 veces para que no se le irrite la piel ni se rasque. También, una buena alternativa al baño, si hace frío, son los baños en seco.

Consulta cualquier duda con tu veterinario para hacerlo correctamente. Intentar no bañarlo más de 1 vez al mes. En cuanto a su higiene dental, debemos cepillarle los dientes al menos cada dos días, mantener su boca limpia de nuestra mascota es imprescindible para su salud ya que los problemas dentales pueden provocar la caída de los dientes.

CUIDADO DE LOS OJOS

mascotas

Los ojos de nuestra mascota deben estar totalmente limpios, sin mucosas ni otras manchas. Las legañas que se le formen alrededor de los ojos las limpiaremos con una gasa humedecida, así evitaremos infecciones bacterianas o microbiológicas. Si observamos un leve lagrimeo es normal pero si le supuran, los tiene inflamados y deberemos consultar con el veterinario. Recuerda que siempre es mejor prevenir que curar.

CUIDADO DE LAS OREJAS

mascotas4

Las orejas son especialmente delicadas. Las limpiaremos una vez al mes, o más si el perro es de pelo largo, y procuraremos que mantengan su aspecto rosado por la parte interna. Puede que sea necesario lavarle las orejas con una solución especial. Revisaremos que no haya exceso de cera, cuerpos extraños, mal olor, inflamación o dolor; en cualquiera de estos casos acudiremos al veterinario.

principe

 

En el Centro Veterinario Príncipe tratan a tu mascota con el cariño y la profesionalidad que a todos nos gustaría. Cada mes desde LOVE un artículo dedicado a nuestros pequeños miembros de la familia. Los doctores Jenny y Álvaro están a vuestra disposición en su clínica de:

Avda. Príncipe Felipe, 51 – Talavera.

Telfs: 925 81 49 34

687 98 85 49

info@centroveterinarioprincipe.es

Valora este artículo
LOVE Talavera es una revista impresa gratuita distribuida en Talavera de la Reina y su comarca con los mejores contenidos y la publicidad de las empresas más potentes. La revista de Talavera con mayor tirada de revistas impresas.