Sin categoríaÚltima Hora

Gala final ‘Somos Vidas Cruzadas’ contra el acoso escolar

18-junio-gala-somos-vidas-cruzadas-fundacion-educacuentos-talavera

La gala se celebrará el sábado 18 de junio a las 12 horas en el Teatro Palenque. Entrada libre hasta completar aforo.

La Fundación Editorial Educacuentos celebrará la GALA FINAL del proyecto SOMOS VIDAS CRUZADAS, el primer sistema inteligente de lucha contra el acoso escolar. Dicha gala tendrá lugar el próximo sábado 18 de junio a las 12 horas en el emblemático Teatro Palenque de Talavera de la Reina.

Este proyecto de la Fundación Educacuentos es una plataforma gratuita, basada en inteligencia artificial, que previene, detecta e interviene contra el acoso escolar en los centros educativos. Este recurso educativo pretende dar respuesta a la actual necesidad de cubrir la falta de recursos y formación que tanto demanda la comunidad educativa ante un problema que nos atañe a todos: la violencia en las aulas.

En 2020, la Fundación Educacuentos fue distinguida con el premio internacional otorgado por Google Impact Challenge en la categoría de Seguridad. Sin su apoyo, este proyecto no habría sido posible. Esta novedosa iniciativa ha sido implantada este curso en 56 centros educativos de todo el territorio español, pero muy especialmente en Castilla-La Mancha.

El evento premiará la participación de los centros educativos en concursos en las categorías de Poster y Cortometraje y pondrá el broche final con la actuación del mago e ilusionista Robin Ventura, así como los Youtubers KEUNAM Y HERMOTI, que nos deleitarán con un maravilloso espectáculo.

Aquí podéis ver una muestra del trabajo de estos Youtubers:

No debemos olvidar que la Gala ‘Somos vidas cruzadas’ tiene otro objetivo esencial: lanzar un mensaje muy directo de la necesidad de abrir un espacio de diálogo para combatir esta lacra social. Por todo lo cual, el sábado os esperarán para una velada llena de sorpresas. Entrada libre hasta completar aforo.

Redacción

LOVE Talavera es un diario online que ofrece noticias actualizadas sobre Talavera de la Reina y su Comarca. Anteriormente conocidos por nuestra revista impresa gratuita, ahora nos centramos en proporcionar contenido digital que incluye eventos locales, deportes, cultura, política y ocio.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba