Ferias Mayo 2016 Talavera – Conciertos y Actos

El alcalde de la ciudad, Jaime Ramos, acompañado del concejal de Festejos, José Luis Muelas, y de la pregonera de las próximas Ferias de San Isidro, Vanesa Klein, ha presentado hoy la programación de las Ferias de San Isidro que comenzarán el próximo 12 de mayo y se prolongarán hasta el lunes día 16 de mayo, señalando que “son las mejores ferias de la zona centro de España”.

Ramos ha señalado que Talavera “es capital regional del ocio durante el mes de mayo”, ya que es protagonista en la comunidad autónoma “por tener las mejores ferias”, además de ser la catedral del motociclismo con el Campeonato del Mundo de Motocross que se disputa durante el fin de semana del 28 y 29 de mayo en la ciudad.

Ramos ha destacado “el gran esfuerzo” que ha realizado el equipo de Gobierno para conseguir sacar adelante las ferias talaveranas, donde ha primado la austeridad, la buena gestión y la contratación de los artistas más destacados del panorama musical de la actualidad que tendrán un presupuesto máximo de 236.500 euros, casi 63.000 euros menos que lo que costaron los festejos de mayo del año pasado.

El regidor ha destacado que se han introducido novedades, para intentar satisfacer los gustos de talaveranos y visitantes y ha destacado que el programa que la concejalía de José Luis Muelas ha preparado en coordinación con otros departamentos municipales  es “completo, diverso y extenso”.

Vanesa Klein ha agradecido “el inmenso honor que supone ser pregonera de mi ciudad” y ha explicado que “me siento muy talaverana y llevo el buen nombre de Talavera a todos los escenarios donde actúo”.

 

CONCIERTOS

Por su parte el edil de Cultura, Festejos y Turismo, José Luis Muelas, ha informado de los artistas que actuarán en la Plaza de la Comarca, tras el pregón, que este año será pronunciado por la DJ talaverana Vanesa Klein.

Plaza de la Comarca

Kiko y Sara – Jueves 12 de mayo
Antonio José – Viernes 13 de mayo
Maldita Nerea – Sábado 14 de mayo
Ecos del Rocío – Domingo 15 de mayo
Tributo a El último de la Fila, Manolo García y Los Burros – Lunes 16 de mayo

Escenario Joven

Rodrigo Muñoz – Jueves 12 de mayo
Mago de Oz – Viernes 13 de mayo
Morat – Sábado 14 de mayo
Danny Romero – Domingo 15 de mayo
Concierto 40 Principales con artistas como AronChupa, Jadel, Dasoul o Xriz – Lunes 16 de mayo

El concejal recordó que la Caseta Municipal se volverá a convertir en un espacio dedicado a la familia, donde además de las actuaciones musicales se han previsto espectáculos de magia o de variedades. Este año la gestión de la barra se ha cedido a la Asociación Talaverana de Laringectomizados para que recoger fondos con los que financiar sus proyectos.

 

“CANAL FERIA”

El Ayuntamiento de Talavera instalará en San Isidro 55 casetas de hostelería entre las plazas de la Comarca, Juventud y Alameda, 50 puestos ambulantes, 135 casetas de ocio y alimentación y 160 atracciones feriales, a lo que se suma la Feria de Artesanía.

Entre las novedades, el concejal de Festejos ha indicado que se va a crear el “canal feria” en la zona de las atracciones que funcionará como “espacio de música común”, con sonido unificado también para las comunicaciones dentro del ferial.

Si bien, las casetas de las plazas de la Comarca y Juventud, además de las de la Alameda, tendrán sonido independiente.

Por otra parte, Muelas ha hablado de la actividad propia de la caseta municipal, cuya gestión correrá a cargo de la Asociación Altares San Blas, y que estará amenizada por copla, danza, magia, verbena y discoteca móvil.

Muelas se ha referido a los 1.600 metros cuadrados que ocupará la caseta municipal, “de ocio gratuito para niños de 5 a 12 años”.

 

TOROS

Respecto a los espectáculos taurinos, Manuel Díaz ‘El Cordobés’, Francisco Rivera y Alberto Aguilar, será los diestros elegidos para la corrida que tendrá lugar el 15 de mayo en ‘La Caprichosa’; a la que se suma un espectáculo ecuestre el día 14 de mayo.

Y en el apartado cultural, las actuaciones de La Fura dels Baus, con ‘Tentación’ para el viernes 13 de mayo en el teatro Palenque, y el talaverano Jesús Cisneros con la obra “Coge el dinero y corre” el 14 de mayo.

LOVE Talavera es una revista impresa gratuita distribuida en Talavera de la Reina y su comarca con los mejores contenidos y la publicidad de las empresas más potentes. La revista de Talavera con mayor tirada de revistas impresas.
Send this to a friend