Esos maravillosos años – Julio “Mogwai”

El diccionario de la Real Academia de la Lengua Española define la palabra “Melómano” tal que así: “Apasionado por la música, especialmente por la música clásica”. No sé si es la mejor definición para describir a una persona como la que traigo a esta humilde sección este mes, pero no se me ocurre otra mejor. Julio “Mogwai” vive para la música, “vinilizando” nuestras vidas a ritmo de la mejor música indie, alternativa o lo que se le pase por la cabeza a este ser surgido de las cabinas de discoteca. Y es que afortunadamente no es un Dj, es un selector de músicas para deleite de nuestros oídos, que hacen mover nuestras extremidades al ritmo que él y el alcohol marcan en cada noche de autos que aparece él en letras grandes en el cartel anunciador de la fiesta. Año 1993, un imberbe Julio “Mogwai” comienza a pinchar vinilos y “cedeses” en uno de los garitos míticos de la no menos mítica “La senda de los elefantes” talaverana, La Fundación. Por allí sonaba The Mission, The Church o The Smiths, o grupos patrios como Los Nikis, Siniestro Total, Kortatu o Pabellón psiquiátrico. Una vez cerró La Fundación, siguió con la actividad musical en otros lugares afines a la cultura musical talaverana como La Luna o La Sinagoga, este último lugar aún abierto hoy en día, y donde Julio ponía a todos patas arriba en la cueva subterránea allá por 1997.

Julio “Mogwai” comenzó a pinchar en la mítica sala ‘La Fundación’

Tras un parón de unos años y ya metidos de lleno en el siglo XXI, Julio “Mogwai” volvió a pinchar en garitos hoy ya desaparecidos, pero no menos conocidos por todos nosotros como el Ambigú o Punto G. Pero como dice el lema de estado de Georgia o Bulgaria (Gracias Wikipedia por surtirme de datos para rellenar): “La unión hace la fuerza”, y sucesivos encuentros en pubs y viajes en el ascensor, hace que Julio se uniese hace unos años con Samuel “DToo”, otro enfermo musical, para formar el dúo “Vecinos Dj´s”. El origen del nombre lo dejo a vuestra imaginación. Gracias a este dúo sacapuntas han surgido fiestas, conciertos y festivales, algunos entre los que me siento orgulloso de haber participado, como el Rock in Tajo o el festival benéfico Help!, con tres ediciones celebradas y que este año, el próximo mes de Mayo tiene presencia en la localidad de Torrijos con un cartel de lujo: Miss Caffeina, Cycle y Sidecars. Si queréis enteraros de todo, solo tenéis que buscar “Help Talavera” en el “caralibro”. Hoy en día Vecinos Dj´s están un poco parados por motivos laborales que les distancian, aunque de vez en cuando no dudan en pinchar allá donde se les reclama. Pero no me quiero ir por las ramas. O si. Bueno si, por que a raíz de hablaros de Julio “Mogwai” quiero presentaros una de sus múltiples iniciativas, que hacen de esta ciudad, algo un poco mejor, un lugar donde quitarse de las preocupaciones mundanas durante unas cuantas horas. El próximo 9 de Abril, se celebrará en Diverxa Cult 53 el II Mercado de Los Patos. Un mercadillo Pop-up, que tan de moda están, donde habrá “puestecillos” con cosas monas y cuquis, además de música en directo, con los grupos The Garage Players y Muerte Mortal, y Dj´s desde primera hora, entre los que tengo la suerte de incluirme con Circus Community. Y todo esto gracias a la mente de este señor, que no para de hacer y crear, de entretenernos y divertirnos, de enseñarnos y deleitarnos. Gracias Julito. Eres muy grande.

[Total: 0   Promedio: 0/5]
LOVE Talavera es una revista impresa gratuita distribuida en Talavera de la Reina y su comarca con los mejores contenidos y la publicidad de las empresas más potentes. La revista de Talavera con mayor tirada de revistas impresas.
Send this to a friend