El portavoz del Grupo Municipal VOX, David Moreno, ha asegurado que el PSOE de Talavera «se niega a solicitar al Gobierno de Pedro Sánchez el endurecimiento de las penas a violadores y maltratadores», y por eso, ha subrayado que «el peligro para las mujeres lo representan los gobiernos socialistas».
Así se ha pronunciado durante el debate de la enmienda que ha presentado VOX a la moción de urgencia presentada por el PSOE para solicitar la lectura de la declaración institucional de la FEMP en el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres.
Hipocresía del Gobierno Socialista
Moreno ha denunciado «la hipocresía» del Gobierno socialista que dice ser el más feminista de la historia,
«cuando las mujeres nunca han estado más inseguras en España que con este Gobierno, que ha excarcelado y ha rebajado condenas a más de 1.200 violadores y maltratadores».
Desde VOX han vuelto a aclarar que no niegan la violencia que sufren las mujeres,
«sino que la combatimos y denunciamos que España sea cada vez un país más inseguro para las mujeres por las leyes aprobadas por el PSOE, como la Ley de Violencia de Género, que después de 19 años de vigencia ha fracasado y no logra reducir las dramáticas cifras de violaciones y asesinatos».
Propuestas de VOX para combatir la Violencia de Género
El portavoz de VOX ha expuesto varios puntos de su programa para luchar y reducir la violencia contra las mujeres, que se basan en leyes que endurezcan las penas para agresores sexuales y asesinos, así como en rechazar los discursos y las culturas machistas que colocan a la mujer «en un escenario de inferioridad respecto al hombre».
Durante el debate, el portavoz de VOX, ha formulado una enmienda con el único punto de solicitar al Gobierno de la Nación el endurecimiento de las penas a violadores y maltratadores, «que no ha sido aceptada por el PSOE de Talavera».
Moreno ha denunciado que con esta negativa del PSOE que lidera Agustina García de solicitar el endurecimiento de las penas
«se retratan ellos mismos, y anteponen sus estrategias partidistas a las soluciones reales que sirvan para luchar y reducir las cifras de violencia contra las mujeres».
Por otra parte, el portavoz les ha invitado a replantearse su postura,
«porque es el momento de no quedarnos sólo en declaraciones institucionales que impulsan la ideología de género y dar el paso a tramitaciones de leyes que realmente sean eficaces para reducir las cifras de mujeres que sufren violencia, y el primer paso debería ser el endurecimiento de las penas».
Críticas a la moción del PSOE
Para finalizar, David Moreno ha preguntado por el motivo por el que el PSOE de Talavera se niega a solicitar a sus compañeros de partido en el Gobierno de España el endurecimiento de las penas para los agresores y violadores.
Moreno también ha explicado que han votado en contra de la moción del PSOE
«por no aporta ninguna solución para reducir las cifras de violencia contra la mujer y sólo sirve para continuar impulsando la perniciosa ideología de género con un uso partidista y buscando el rédito político, que es lo único que le interesa al PSOE».
Por lo que a su juicio se demuestra que el PSOE de Talavera «es el mismo de Pedro Sánchez».
La moción de urgencia ha salido adelante con los votos de PP y PSOE y en el próximo minuto de silencio se leerá la Declaración Institucional aprobada por la FEMP con fecha 23 de octubre de 2023.