Última Hora

El Presupuesto General 2024 de Talavera asciende a casi 74 millones de euros

Talavera traza su Rumbo Financiero para el 2024: Prioridad en Estabilidad Económica y Sostenibilidad de los Servicios Públicos.

El portavoz del equipo de Gobierno, Jesús García-Barroso, ha informado de la aprobación en Junta de Gobierno Local del Proyecto del Presupuesto General para el Ejercicio 2024, que asciende a un total de 73.989.510 euros, «un presupuesto que tiene como principal objetivo la estabilidad económica y la sostenibilidad de los servicios públicos».

Para el ejercicio 2024, el Organismo Autónomo Local para la Promoción Económica de Talavera (IPETA) contará con un presupuesto de 5.073.300,00 euros, el Organismo Autónomo Local de Cultura tendrá un presupuesto de 2.696.000 euros, y para la empresa de Gestión e Infraestructuras de 681.000 euros, que hacen un total de 76.827.350 euros.

García Barroso ha informado también de la aprobación de la cesión gratuita a la Universidad de Castilla La Mancha para la construcción de edificio de uso deportivo y otras actividades en la parcela CES-3-B del sector P.P. Sur-5, con una superficie de 1.050 metros cuadrados.

Renovación pavimento en calle Río Tajo y Puerta del Río

En otro orden, el Ayuntamiento de Talavera ha dado luz verde al contrato de obras de renovación del pavimento y mejora de la accesibilidad en calle Rio Tajo y Puerta del Rio de Talavera, dentro de la estrategia de desarrollo urbano sostenible e integrado ‘Talavera 2017-2023’, cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de desarrollo regional FEDER a través del programa operativo plurirregional de España 2014-2020, con un presupuesto que asciende a un total de 57. 661,67 euros, IVA incluido, adjudicada a la mercantil Iniciativas RFE.

Alumbrado de Navidad y Reyes

Por otro lado, también se ha aprobado el contrato de suministro, en régimen de alquiler, para la instalación, mantenimiento y desmontaje de alumbrado extraordinario para la Navidad 2023 y Reyes 2024. Adjudicación, que cuenta con un montante económico de 164.923 euros, IVA incluido, y que se ha adjudicado a la empresa Tecmodeco SL.

garcia-barroso-presupuestos-2024-rueda-prensa
El portavoz del equipo de Gobierno, Jesús García-Barroso, en rueda de prensa

Accesibilidad casco histórico

Asimismo, el Ayuntamiento ha aprobado la certificación Nº1 del contrato de obra de mejora de accesibilidad al casco histórico de Talavera, en las calles: Pescaderías, San Agustín ‘El Viejo’, y Plaza San Pedro. Adjudicada a la empresa Pavimentos, Solados y Firmes S.L., por un importe de 69.606,56 euros, quedando pendientes de ejecutar 112.875 euros.

Instalación luminarias LED

Además, como asunto de trámite urgente, el Ayuntamiento de Talavera ha aprobado certificaciones para el suministro y obras de instalación complementaria de las luminarias led y dispositivos electrónicos de encendido en sustitución de los existentes, cuadros de mando y protección y sistema de telegestión en diferentes calles de la ciudad, así como en las pistas de tenis ‘El Prado’, adjudicada a la empresa Etralux S.A., por un importe de 13. 185 euros para la certificación Nº1 y de 123.700 euros para la certificación Nº2.

Rehabilitación energética del Teatro Palenque y Victoria

También, en trámite urgente, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la certificación de obra del contrato de obra de rehabilitación energética del Teatro Palenque y Teatro Victoria, dentro de la estrategia EDUSI, con un importe IVA incluido de 91.324,74 euros, quedando pendiente de ejecutar un total de 218.675, 26 euros para el Palenque, y 55.891,92 euros para el Victoria.

Finalmente, y también como asunto de trámite urgente, el Consistorio talaverano ha aprobado también las bases reguladoras para la convocatoria del VII Certamen Local de Belenes.

 

Redacción

LOVE Talavera es un diario online que ofrece noticias actualizadas sobre Talavera de la Reina y su Comarca. Anteriormente conocidos por nuestra revista impresa gratuita, ahora nos centramos en proporcionar contenido digital que incluye eventos locales, deportes, cultura, política y ocio.

Noticias Relacionadas