Talavera Ferial acogerá una vez más el Torneo Mundial de Warhammer 40K – GT Talavera 2024, un evento que sigue consolidándose como un referente en el mundo de las miniaturas y juegos de estrategia. En esta nueva edición, se espera la participación de más de 600 jugadores los días 1, 2 y 3 de noviembre.
Gerardo Sánchez, presidente de la Fundación Talavera Ferial, presentó el evento en una rueda de prensa junto a la edil de Turismo, Gelen Delgado, la gerente del recinto, Cristina Martín, y uno de los organizadores principales, Carlos Alberto Martín.
Con una entrada de 3 euros, esta competición internacional refuerza el papel de Talavera como epicentro para aficionados de todo el mundo.
El torneo, que se desarrollará en las instalaciones de Talavera Ferial, tendrá un horario amplio para que tanto los jugadores como los visitantes puedan disfrutar al máximo de las actividades.
Horarios
El viernes 1 de noviembre, el evento comenzará a las 15:00 y finalizará a las 20:00 horas. El sábado 2 de noviembre, las competiciones se extenderán desde las 9:45 hasta las 20:00 horas, y finalmente, el domingo 3 de noviembre, el horario será de 9:00 a 14:00 horas. El objetivo es maximizar la participación y ofrecer un entorno vibrante y dinámico para todos los asistentes.
Día | Horario |
---|---|
Viernes 1 de noviembre | 15:00 – 20:00 |
Sábado 2 de noviembre | 9:45 – 20:00 |
Domingo 3 de noviembre | 9:00 – 14:00 |
El recinto se ha preparado para recibir a los jugadores en varios espacios, incluyendo el pabellón 1, el patio entre pabellones y el salón de actos. Estas instalaciones permitirán no solo la celebración del torneo principal, sino también la realización de una serie de actividades paralelas que complementarán la experiencia y atraerán a un público diverso.
Otras actividades
Las actividades que se llevarán a cabo en paralelo al torneo de Warhammer 40K son variadas y buscan ampliar la oferta lúdica y cultural del evento. Entre ellas, destaca la recreación de la «Batalla de Talavera», que permitirá a los asistentes vivir de primera mano un episodio histórico a través de una representación que combinará miniaturas y escenografía detallada. Además, habrá un Torneo del «Señor de los Anillos» que sumará otro enfoque de estrategia y fantasía, complementando el ambiente competitivo.
Para los aficionados a otros tipos de juegos y competiciones, se instalará un Scalextric temático y la Mesa de kill team, con transmisión en streaming. También se organizarán torneos de ajedrez, ofreciendo una opción para quienes prefieren desafíos intelectuales más clásicos. Por otra parte, el concurso nacional de modelismo estático «Ceramic Brush» destacará el talento de los artistas que trabajan con miniaturas, uniendo a expertos y principiantes en esta actividad creativa.
La Fundación Talavera Ferial ha enfatizado el valor social de este evento, ya que incluirá un espacio benéfico a favor de la Asociación Amibichos y Cáritas Talavera. Esta iniciativa busca aprovechar la afluencia de público para apoyar causas locales y generar un impacto positivo en la comunidad.
El GT Talavera 2024 también será un escaparate para diferentes demostraciones y concursos de juegos de estrategia. Durante los tres días de duración del evento, los asistentes podrán disfrutar de demostraciones de más de una docena de juegos de estrategia, desde los más clásicos hasta las últimas novedades. Además, se celebrará un concurso de pintura rápida.