PolíticaÚltima Hora

«El AVE en Talavera es una necesidad clara y real», afirma Gregorio

El alcalde, José Julián Gregorio, asegura que «Talavera necesita el AVE, necesita mejorar sus comunicaciones por ferrocarril y por carretera»

El Alcalde Talavera de la Reina, José Julián Gregorio, ha asegurado que

«el AVE en Talavera está por encima de ideologías, es una necesidad clara y real, y aquellas personas que no lo entiendan, significará que van en contra, no solo de los intereses de Talavera, sino de toda su Comarca, y su escaso apoyo ambigüedad, les deja retratados».

Así se ha pronunciado este viernes en nota de prensa el regidor municipal talaverano, donde se ha cuestionado si las palabras de la actual consejero de Fomento, Nacho Hernando, «se tratan de algún tipo de broma, ya que van en perjuicio de los ciudadanos de Talavera y su comarca».

El consejero de Fomento de la Junta de Comunidades, Nacho Hernando, se pronunció el pasado día sobre los posibles avances de la línea de Alta Velocidad que unirá Madrid con Lisboa pasando por Extremadura y Castilla-La Mancha. Para Hernando, en este tema «las prisas no son buenas consejeras» y es que el objetivo del Gobierno autonómico no es que se alcance un acuerdo lo antes posible.

«Talavera necesita el AVE, Talavera necesita mejorar sus comunicaciones por ferrocarril ir y por carretera al encontrarnos en un eje de comunicación tan importante como es el de Madrid-Lisboa», afirma el alcalde talaverano.

Por ello, Gregorio ha subrayado que «tenemos y debemos aprovechar la cita deportiva del Mundial de Fútbol por todo el tránsito de pasajeros que supone».

«Todas las administraciones, entre la que se encuentra la corporación municipal del Ayuntamiento de Talavera, deben remar en la misma dirección, porque estamos al servicio de la ciudadanía y ésta reclama un transporte digno y del siglo XXI como hay en otras ciudades del país.

¿Tita García Élez está de acuerdo en que el AVE a Talavera debe venir «sin prisas»? Nosotros no, es un tema tan sumamente importante como para que se ralentice en el tiempo, los ciudadanos no quieren más demoras”, ha concluido Gregorio.

 

Redacción

LOVE Talavera es un diario online que ofrece noticias actualizadas sobre Talavera de la Reina y su Comarca. Anteriormente conocidos por nuestra revista impresa gratuita, ahora nos centramos en proporcionar contenido digital que incluye eventos locales, deportes, cultura, política y ocio.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba