Última Hora

Denuncian el «ocultismo» de la alcaldesa de Talavera

VOX considera que Tita García gobierna como si el ayuntamiento fuese su cortijo.

David Moreno portavoz de VOX denuncia la alcaldesa de Talavera Tita García se piensa que el ayuntamiento es su cortijo, organizan la inauguración de la iluminación del Puente Romano y solo invita a miembros del PSOE y algunos de sus familiares y amigos.

El pasado viernes a las 20:00h se celebró un acto a puerta cerrada en la sala principal del Museo Etnográfico delante de un cartel (donde Moreno comunica errata incluida o falta ortográfica; Inauguración lleva ‘u’) con el siguiente texto “Inaguración de la iluminación ornamental del Puente Romano de Talavera de la Reina” con los escudos del Ayuntamiento y de la Junta junto con el logo de la empresa eléctrica, después del acto los pocos asistentes se desplazaron al paseo frente al río desde donde se hizo el encendido oficial.

Según Moreno asistieron los tres concejales del grupo municipal VOX, que tras cruzar el acceso protegido por efectivos policiales que aseguraban el acto con varias patrullas de la Policía Local y de la Policía Nacional, fueron llamados la atención por la jefa de gabinete de alcaldía alegando que no podían asistir porque no les habían invitado y que debían marcharse, después de confrontar alegatos los tres concejales se quedaron al acto siendo los únicos representantes políticos presentes ajenos al PSOE.

«Los únicos invitados a la inauguración de la iluminación del Puente Romano fueron miembros del PSOE y algunos de sus familiares y amigos», denuncia Moreno

Para VOX este no es el primer acto oficial que el PSOE celebra a puerta cerrada, lo están convirtiendo en una práctica habitual, es grave que no inviten al resto de concejales de la corporación, más aún si se nos intenta prohibir el acceso como sucedió ayer, pero lo peor es que de este acto solo se enteraron familiares y amigos de los dirigentes del PSOE, cuando debería ser público para la participación y disfrute de todos los talaveranos que hubiesen querido estar presentes en el momento del encendido inaugural, que además ha sido sufragado en gran parte por la empresa de suministro eléctrico”.

David Moreno, portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Talavera ha manifestado que la alcaldesa se esfuerza mucho más en agradar a Page que en defender los intereses de los talaveranos, lleva tres años de espalda a los ciudadanos y sin reivindicar las necesidades que tiene Talavera, cuando al ser la ciudad con el doble de paro del resto de ciudades de Castilla La Mancha debería ser la prioridad en inversiones por parte de la Junta y continuamos siendo la ciudad olvidada y ninguneada por el gobierno autonómico.

Hace dos semanas la alcaldesa Tita García prefirió el palco VIP del nefasto ‘Capital Fest’ que asistir a la concentración frente a la estación del tren en defensa del soterramiento y de un tren digno.

david-moreno-vox-mocion-revista-love-talavera
David Moreno, portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Talavera

Las redes municipales sólo al servicio del PSOE…

Vox también denuncia la alcaldesa lleva tres años haciendo un uso partidista de las redes sociales de ayuntamiento, ocultan la participación del resto de concejales de la corporación en todos los actos llegando a recortar las fotos, usan las redes para hacerse publicidad propia y exponer su extenso albúm fotográfico únicamente de la alcaldesa y sus concejales del PSOE”.

Según Moreno “las redes sociales municipales deben estar para informar con imparcialidad a los talaveranos de las noticias relevantes y publicitar con anterioridad de actos como la inauguración del alumbrado del puente para que pudieran haber asistido todos los ciudadanos libremente y no solo los elegidos por Tita y Page”.

“No se puede entender que la Alcaldesa animase a asistir al concierto del Capital Fest a todos los talaveranos que requería pagar una entrada de 50 a 90 euros y se oculte el acto de iluminación del Puente Romano que es de todos los talaveranos”.

 

VOX exige disculpas de la Alcaldesa de Talavera a todos los ciudadanos.

Desde VOX, David Moreno ha trasmitido consideramos que la alcaldesa debe disculparse con los talaveranos por no informar del acto inaugural de la iluminación artística del Puente Romano y de realizarlo en un acto a puerta cerrada solo para los de su partido y sus allegados, debería pedir disculpas”.

Moreno le ha preguntado, “¿se piensa la alcaldesa de Talavera que el Puente Romano es de ellos? o es que solo les gusta las celebraciones con sus compañeros y amistades en lugar de permitir la asistencia de los talaveranos”.

“Quizás les dio vergüenza mostrar la errata del cartel o al igual que Pedro Sánchez temen pasear por la ciudad a la que traicionan con sus políticas y donde Page solo viene a dar anuncios que no cumple, ¿dónde está la Plataforma logística, el desdoblamiento de las entradas a Talavera, las nuevas empresas, los millones de metros de suelo industrial, la lluvia de millones, el segundo punto de atención continuada o la segunda UVI móvil?«.

 

Page también apareció por el evento

Según Moreno:

“Page vino casi de incógnito a inaugurar la iluminación del puente sin poner ni un solo céntimo, pero venía de ‘La Sagra’ de prometer dos millones de metros de suelo industrial que generarán 3.000 puestos de trabajo en logística y la implantación de una gran empresa de logística farmacéutica… Con el paro que hay en Talavera y aquí ni suelo industrial, ni empresas y además la alcaldesa riéndole las gracias”

Por último, para Moreno “nuestra indignación cada día es mayor, viendo como nuestra ciudad no avanza en nada y cada vez más endeudada con la gestión económica de la alcaldesa que ha firmado en tres años prestamos por más de 20 millones de euros, están arruinando la ciudad sin hacer nada”.

 

Redacción

LOVE Talavera es un diario online que ofrece noticias actualizadas sobre Talavera de la Reina y su Comarca. Anteriormente conocidos por nuestra revista impresa gratuita, ahora nos centramos en proporcionar contenido digital que incluye eventos locales, deportes, cultura, política y ocio.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba