Actualidad

Cambio de titular de gas natural al mudarte a Talavera

Si te vas a mudar a Talavera y necesitas realizar un cambio de titular en el gas natural, te contamos todo lo que necesitas saber.

Ante todo debes saber que el mercado del gas natural está liberalizado por lo que puedes elegir la compañía de gas natural más barata.

¿Cuándo tengo que cambiar el titular de mi contrato de gas natural?

El responsable del suministro de gas natural en la propiedad es la persona que figura como titular del contrato. Este debe afrontar el pago de la factura.

El error que cometen muchas personas es cambiar únicamente la domiciliación para que la factura llegue a la persona indicada, sobre todo en el caso de alquilar una casa o casa. Es importante saber que la persona que aparece como titular del contrato también es responsable del suministro, y si algo sale mal, tendrá que ser responsable.

El cambio de nombre del contrato de gas natural debe ser solicitado por el nuevo proveedor.

Este es un procedimiento simple que debe realizarse en conjunto con la empresa de marketing. Las principales razones por las que los usuarios deciden cambiar la propiedad de sus contratos de gas natural son las siguientes:

  • Por fallecimiento del anterior titular.
  • Por alquiler o compra de una vivienda o negocio.
  • Por separación o divorcio.

Cambiar la titularidad del contrato de gas en un piso de alquiler

Una de las principales razones del cambio de nombre en el contrato de gas es alquilar o comprar una casa.

En cualquier caso, los nuevos inquilinos pueden elegir la tarifa de gasolina que mejor se adapte a sus necesidades y trabajar con sus comercializadores favoritos.

Los comerciantes de gas natural del mercado libre pueden fijar el precio que quieran en cada tarifa y aplicar el descuento que consideren adecuado.

Otra opción es pasar a la tarifa TUR de gas del mercado regulado. Para suscribirse a esta tarifa, debe hacerlo a través de un comercializador de último recurso.

¿Cómo realizo el cambio de titular con mi compañía?

Cada empresa tiene una forma diferente de cambiar el nombre de un contrato de gas natural. La opción más habitual para los usuarios es cambiar el titular del contrato en el propio sitio web, en el área de cliente, o en la aplicación, vía telefónica gratuita o online.

No importa con qué empresa haya firmado el contrato, el cambio de nombre en el contrato de gas natural tiene el mismo procedimiento. Siempre debes contactar con la empresa y ellos serán los encargados de solicitar los documentos necesarios para modificar los datos del titular.

Cambiar el titular de gas natural por Internet o por teléfono

Reemplazar el titular del gas natural a través de Internet o por teléfono es la opción más común para los usuarios.

Cualquier empresa tiene un número gratuito diferente, puede contactar y solicitar un cambio de nombre del contrato.Deberás llamar a tu comercializadora. Si, por ejemplo, es Endesa, deberás llamar al teléfono de atención al cliente de Endesa.

Para cambios de titular relacionados con las tarifas de gas natural del mercado libre, es necesario ponerse en contacto con una empresa comercializadora del mercado libre.

Por el contrario, si el contrato pertenece al mercado regulado del gas natural (Tarifa TUR), deberá contactar con la comercializadora de referencia correspondiente.

Si no sabe qué comercializador le corresponde, puede consultarlo en la parte superior de una de las facturas.

Las principales empresas permiten a los usuarios modificar los datos de sus contratos a través de Internet. Las opciones en línea más utilizadas incluyen: formularios disponibles en la página de cada empresa, áreas exclusivas para cambiar de propietario en el área del cliente o aplicaciones móviles que le permiten solicitar cambios.

La última forma de permitir este trámite es acudir personalmente a una de las oficinas comerciales de la empresa contratada y traer copia de una de las facturas.

Direccion

LOVE Talavera es una revista impresa gratuita distribuida en Talavera de la Reina y su comarca con los mejores contenidos y la publicidad de las empresas más potentes. La revista de Talavera con mayor tirada de revistas impresas.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba