DeporteÚltima Hora

350 participantes se dieron cita en el Campeonato España de Piragüismo en Talavera

Club Escuela Piragüismo de Aranjuez, el Club Piragüismo Cuenca y el Club Polideportivo Iuxtanam de Mérida obtuvieron la mayor puntuación.

Este domingo Talavera volvió a ser protagonista de un gran evento deportivo: el Campeonato de España de Piraguismo de Ríos y Travesías 2022. Una cita en la que, con el río Tajo como escenario (acondicionado para la ocasión), participaron 350 piragüistas de clubes de todo el país.

Durante la competición se disputaron 20 pruebas masculinas, femeninas y mixtas con distancias de 6 y 12 kilómetros para las categorías de cadetes, juveniles, senior, veteranos de menos 60 años, veteranos de más 60 años y paracanoe. Los clubes que obtuvieron mayor puntuación en la clasificación general fueron el Club Escuela Piragüismo de Aranjuez, el Club Piragüismo Cuenca y el Club Polideportivo Iuxtanam de Mérida; mientras que el Talavera-Talak ocupó la sexta posición.

El concejal de Deporte en Igualdad de Talavera, Sergio Gutiérrez asistió a este evento deportivo acompañado por el piragüista talaverano, Francisco Cubelos; al presidente de la Real Federación Española de Piragüismo, Javier Hernanz; al de la Federación de Castilla-La Mancha, José Ángel Sánchez; y responsables del Club Talavera-Talak, al frente de la organización, que participaron en la entrega de medallas y trofeos.

Redacción

LOVE Talavera es un diario online que ofrece noticias actualizadas sobre Talavera de la Reina y su Comarca. Anteriormente conocidos por nuestra revista impresa gratuita, ahora nos centramos en proporcionar contenido digital que incluye eventos locales, deportes, cultura, política y ocio.

Noticias Relacionadas