Icono del sitio LOVE Talavera

¿Oyes ruidos en la caja de cambios? Es síntoma de avería

La caja de cambios es un elemento esencial del vehículo y tiene que estar en perfecto estado

La caja de cambios es un elemento imprescindible para el funcionamiento de nuestro coche. Un componente principal y a la vez complejo que produce verdaderos quebraderos de cabeza al fallar o presentar alguna avería en alguno de sus componentes (palanca, embrague…).

La caja de cambios cuenta con engranajes que permiten trasladar el funcionamiento del motor a las ruedas y que éstas se muevan para permitir el trayecto. Un cálculo perfecto de piezas engranadas, resistentes y que han de estar bien lubricadas para evitar roces y desgaste.

Todos los vehículos cuentan con una caja de cambios, y estas se dividen por una gran diferencia: caja de cambios manual o automática. Sin embargo, los síntomas de que algo va mal son los mismos. Si observas alguno de estos síntomas que te presentamos a continuación,  acude a Talleres Pedro Madroño para un diagnóstico completo, pues además de su experiencia poseen maquinaria exclusiva en la zona para dejar tu vehículo como recién salido del concesionario:

Señales para estar alerta en cambios manuales:

Problemas en los cambios automáticos

En los vehículos automáticos también suelen existir los problemas mecánicos con la caja de cambios:

Por último, hay un síntoma común a los dos tipos de cambios en los vehículos. Si se detecta olor a aceite quemado es probable que la transmisión esté sobrecalentándose y no es buen augurio. Para ello es necesario vigilar nuevamente los niveles o cambiar el aceite, ya que puede que no sea el correcto para los engranajes.

Si has notado alguno de estos síntomas en tu vehículo a la hora de cambiar de marchas, pide cita en Talleres Pedro Madroño a través de su página web o llamando al teléfono 925 80 23 71. Ellos te revisarán completamente el estado de tu caja de cambios y solucionarán cualquier problema.

Si quieres ver más cosas relacionadas con problemas en tu vehículo puedes echar un vistazo a nuestros anteriores artículos.

 

Salir de la versión móvil