Icono del sitio LOVE Talavera

Diez cosas ‘imprescindibles’ para llevar en tu coche en invierno

cosas-imprescindibles-para-llevar-en-coche-durante-invierno-revista-love-talavera

Muy útiles ante cualquier situación invernal by Talleres Pedro Madroño

Llegan los días festivos de Navidad y aunque este año no podremos celebrarlo como en anteriores debido a la crisis del coronavirus, aun así habrá algunos desplazamientos para las visitas familiares en tu coche en invierno. Con el descenso de las temperaturas, nuestro coche sufre y no está demás cuidarlo y en este caso también cuidarnos con algunos objetos que, no siendo imprescindibles, nos pueden sacar de un apuro determinado y que también nos vienen bien a los ocupantes en esos precisos momentos. De todas formas, lo mejor es llevar el coche siempre a punto como nos lo dejan los especialistas de Talleres Pedro Madroño tal y como te contamos a lo largo del año en nuestro blog.

Arrancador de baterías

Los fallos de la batería son más frecuentes en invierno. Al estar el motor y el aceite a muy baja temperatura, se incrementa la demanda de potencia de arranque; además, el uso continuado de la calefacción y otros elementos acortan su vida útil. Si intentas arrancarlo y notas que la batería no tiene suficiente potencia, un arrancador portátil puede sacarnos del apuro. Es como la batería externa que tenemos para nuestro móvil y que con unas pinzas nos permitirá ponerlo en marcha sin necesidad de ser ayudado por otro vehículo.

Cargador de batería

Contar con un cargador que devuelva parte de la capacidad perdida a la batería puede solucionarnos el quedarnos sin batería. Nos permitirá conocer el nivel de carga e indica cuál debería ser el correcto en función de la temperatura exterior. Para recargar la batería hay que conectarla a un enchufe y se detiene cuando se ha alcanzado la carga óptima.

Cadenas textiles para la nieve

Son fundas textiles antideslizantes que se adaptan a los neumáticos, sencillas de poner y nos permiten una conducción segura pero sin sobrepasar los 50 km/h. No ocupan mucho espacio ni pesan, por lo que se pueden guardar en el maletero. Son reutilizables, lavables en la lavadora y son de uso legal en todos los países de la Unión Europea. Hay diferentes tallas que cubren prácticamente todas las medidas de neumáticos del mercado.

Cubierta para el parabrisas para nieve y hielo

Fabricado habitualmente en guata de poliéster y aluminio impermeable, se coloca fácilmente con unas cinchas rematadas en ganchos que se agarran a las llantas. Incluye una bolsa para guardarlo, lo que ayuda a su conservación y transporte. Además, se puede utilizar como parasol en verano. Muy útil para evitar que se nos hiele la luna.

Líquido anticongelante

Si quieres garantizar el correcto funcionamiento del motor en invierno, el líquido anticongelante es imprescindible. Además refrigera el motor, absorbiendo el exceso de calor y manteniéndolo a una temperatura media de 90 ºC, y evita que se congele cuando los grados en el exterior son muy bajos.

Cepillo-rascador para hielo y nieve

Sirve para quitar el hielo y la nieve del parabrisas pero también de la carrocería. Hay algunos que tienen distinta longitud y pueden utilizarse también para los retrovisores.

Descongelador de parabrisas

Es un spray que ayuda a acelerar el proceso de descongelación del parabrisas del hielo y la escarcha. Tan solo es necesario pulverizar la superficie del cristal y esperar unos minutos a que actúe: si se conecta la calefacción del coche al mismo tiempo este proceso se acelera notablemente. ¡OJO! Nunca eches agua caliente en el parabrisas para descongelarlo rápidamente, pues esta se puede romper por el cambio brusco de temperatura. Para ello existe este spray.

Manta para el coche

Siempre es bueno llevar una en el maletero por si nos quedamos atrapados en el coche por la nieve o, por no hacer las revisiones correspondientes en tu taller de confianza, no nos funciona la calefacción. También las hay que se pueden enchufar a la toma de corriente de 12V del coche y es como una manta eléctrica de las que podemos tener en casa pero de mucho más tamaño.

Fundas para asiento y coche

Similar a la manta eléctrica que mencionábamos más arriba pero se ajusta a los asientos delanteros del coche. Muchos vehículos ya incorporan de serie o como opción los asientos calefactables. También se conecta a la toma de 12V.

También podemos cubrir el coche con una funda impermeable que nos lo protege de las inclemencias invernales pero también del sol, los arañazos y la suciedad.

En Talleres Pedro Madroño cuidan de tu coche revisando su estado y cuidando cada detalle de su mantenimiento. Visita tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil. Puedes solicitar cita previa en el teléfono 925 80 23 71 o a través de su página web pulsando aquí.

 

Salir de la versión móvil