Icono del sitio LOVE Talavera

Desinfección de Coronavirus – siXsa te explica cómo realizarla

desinfeccion-coronavirus-revista-love-talavera

Te detallamos a quién afecta, cómo te puedes proteger y cómo se realiza la desinfección de Coronavirus.

SIXSA realiza servicios de desinfección a particulares y empresas mediante la técnica de nebulización para interiores utilizando un desinfectante de amplio espectro autorizado por el Ministerio de Sanidad para prevenir la propagación de bacterias y virus tales como el virus del actual COVID-19.

¿A quién afecta?

El coronavirus pertenece a una familia de virus que causan infección en los seres humanos y en una variedad de animales, incluyendo aves y mamíferos. Se trata de una enfermedad zoonótica, lo que significa que pueden transmitirse de los animales a los humanos. Puede producir cuadros clínicos severos.

 ¿Cómo se contagia?

Los estudios realizados hasta la fecha apuntan a que el virus causante del COVID-19 se transmite principalmente por contacto con gotículas respiratorias que se generan mientras hablamos, con la tos o el estornudo de una persona enferma. Estas secreciones podrían infectar a otra persona si entrasen en contacto con sus mucosas. Es poco probable la transmisión por el aire a distancias mayores de un metro.

¿Qué puedo hacer para protegerme?

Lavarte las manos frecuentemente, evitar tocarte los ojos, la nariz y la boca para impedir su transmisión. Cubrirte la boca y la nariz al estornudar o toser con el codo flexionado y usa pañuelos desechables.

¿Cuándo es necesaria una desinfección?

Para realizar una desinfección de Coronaviurs y descontaminación correcta de un espacio que ha podido tener recientemente la presencia de cualquier tipo de virus se pueden presentar dos tipos de situaciones:

¿Cómo se realiza la desinfección?

Siguiendo la UNE 16636 la mejor técnica para interiores es la nebulización ULV mediante niebla fría formada por pequeñas gotas de hasta 5 micras, que pueden llegar a flotar en el aire durante aproximadamente 10 minutos después de la aplicación, accediendo a los lugares más inaccesibles donde microrganismos como los virus pueden sobrevivir. De este modo se consigue una nebulización de tamaño y peso perfecto para adherirse eficazmente a superficies como paredes, materiales plásticos o textiles.

Con el objetivo de mantener una buena salud pública y cumpliendo los protocolos de actuación dictados por el Ministerio de Sanidad, en SIXSA, estamos preparados para llevar a cabo todos los procesos de desinfección en aquellas áreas que hayan quedado afectadas, tales como empresas, organismos públicos, oficinas, domicilios particulares, vehículos…

Llámenos y le asesoraremos acerca del protocolo sanitario recomendado por el Ministerio de Sanidad ante la desinfección de Coronavirus (COVID-19).

C/Las Nieves, 28 – Talavera de la Reina
Tlfs. 925 971 220 – 605 918 771
info@sixsa.es
www.sixsa.es

 

Fuente: OMS/Anecpla/siXsa

Salir de la versión móvil