Icono del sitio LOVE Talavera

Cuídate · Enero 2015

¡Ya se terminaron las comilonas! Bueno aún quedan los roscones de reyes… Este mes os proponemos un método de entrenamiento, que os ayudará a poneros en forma en muy poco tiempo y no estéis arrepentidos de los pequeños excesos típicos de estos días. Con mucho LOVE os presento el método Tábata , es un tipo de entrenamiento que ha ganado muchos adeptos en los últimos meses: un método sencillo, rápido y con resultados que nos obliga a trabajar en intervalos de alta intensidad combinándolos con recuperaciones incompletas más cortas. Perfecto para los que no disponen de mucho tiempo pero no quieren dejar pasar la oportunidad de entrenar.

El método Tábata es, en apariencia, sencillo: ocho series de 20 segundos de trabajo intercaladas con 10 segundos de descanso. Fin de la historia. Pero digo «en apariencia» porque, aún trabajando con el propio peso corporal ,llegar a la última serie puede ser un infierno. Lo ideal es mantener la intensidad máxima en todas las series de la rutina, pero es algo difícil de conseguir. Se pueden realizar muchas rutinas diferentes, pero en este caso vamos a efectuar una que se pueda realizar incluso en casa. Una vez listos, nos ponemos en marcha, sin más material que nuestro propio cuerpo. Es importante adecuar la intensidad del entrenamiento al nivel físico de cada persona.

No lo realices en días seguidos, con 2 días a la semana es suficiente. TOTALMENTE IMPRESCINDIBLE: hay que realizar un calentamiento general y acabar con estiramientos. Te proponemos este mes los siguientes ejercicios para que comiences a probarlo. 20 segundos de ejercicio por 10 segundos de descanso. Así continuamente hasta sumar un total de 8 ejercicios. Se suele dividir en dos rondas de ejercicios (4 y 4).

¡A por ello con ganas e ilusión!

 

 

Pedro Pérez, Personal Trainer y fundador de BBT Best Body Training

Salir de la versión móvil