Tus manos hablan de ti

cuida-tus-manos-revista-love-talavera-agosto2016

Las manos son una de las partes del cuerpo que más utilizamos y expresan mucho de nuestro trabajo, ritmo de vida, etc. Aparte de la cara, se consideran una parte muy delicada de nuestro cuerpo que debemos proteger y mimar siempre, además son una carta de presentación nuestra. Diariamente al igual que limpias y proteges tu cara por la mañana, después de la ducha aplicamos una crema hidratante y que proteja del sol. Proteger tus manos del sol evitará la formación de manchas solares y cáncer de piel en esta zona.

Cómo cuidarlas

Por la noche lavaremos nuestras manos con agua templada y aplicaremos una crema nutritiva y reparadora antes de dormir. Beber agua a menudo y más en verano es crucial para mantener una hidratación activa e interna. Es importante utilizar productos adecuados y específicos para las manos que contengan ingredientes específicos como la Aloe Vera, Rosa Mosqueta

Recomiendo…

Unas manos cuidadas con unas uñas limpias es aspecto de higiene y da una buena impresión que no transmite dejadez. Una manicura cada 15 días aproximadamente es estupendo para el cuidado: retirada de las cutículas, un buen limado de uñas hacia una misma dirección con una forma natural y cómoda, un pulido para conseguir el esmaltado uniforme, o bien si no se quiere pintar se pueden dejar bien pulidas con mucho brillo natural. Es aconsejable realizar un buen peeling y después una buena nutrición o sumergir las manos en parafina. Después aplicar un endurecedor o vitamina a la uña y decorar al gusto de cada persona. El color o decoración dependerá de tu estilo de vestir y de maquillarte. En verano se llevan colores alegres y vivos.

Tus manos hablan de ti
Valora este artículo
Por Marta Sánchez C. Guzmán. Peluquera profesional y maquilladora. Gerente del Salón Natividad Guzmán ubicado en El Corte Inglés (6ª Planta).