Icono del sitio LOVE Talavera

Proponen la instalación de aseos públicos autolimpiables en diferentes zonas de Talavera

proponen-banos-publicos-autolimpiables-en-talavera-revista-love-talavera

Esta iniciativa, presentada en forma de moción, “viene a dar respuesta a las demandas de vecinos, turistas y representantes del gremio de hostelería”.

El Grupo Municipal VOX propondrá en el próximo pleno municipal un debate para aprobar la instalación de cabinas con aseos públicos accesibles, autolimpiables y antivándalos para ampliar la red de aseos públicos a lo largo de la ciudad, zonas de ocio, así como en parques y jardines.

El partido que lidera a nivel municipal David Moreno ha indicado que se trata de “aplicar el ejemplo que ya funciona en otras ciudades para que estos aseos accesibles a toda la población permitan mejorar la experiencia de ciudad por parte de vecinos y turistas”.

Esta iniciativa, presentada en forma de moción, “viene a dar respuesta a las demandas de vecinos, turistas y representantes del gremio de hostelería”.

VOX Talavera ha explicado que estos nuevos aseos públicos deben ser accesibles y resistentes a todo tipo de vandalismo, así como estar dotados de inodoro y lavabo auto-limpiable, secamanos, dispensador de jabón y papel higiénico, mesa cambiador abatible para bebés, espejo anti-vándalos, ventilación reforzada con extractor silencioso, papelera inodora y perchero.

Su limpieza interna se realizará mediante un sistema automatizado de lavado y secado del suelo activado después de cada utilización.

Aseos públicos que pretenden mejorar la imagen de Talavera como destino turístico

Vox Talavera considera que, en muchas ocasiones los vecinos, turistas o deportistas que necesitan hacer uso de un aseo no disponen de unas instalaciones para ello, ya que en la actualidad tan solo existen dos aseos públicos en la zona de aparcamiento de La Alameda y en los Jardines del Prado, “por lo que es indispensable realizar un estudio para definir la mejor ubicación en diferentes puntos de la ciudad de estos nuevos aseos prefabricados metálicos y de obra”.

David Moreno ha explicado que “desde Vox consideramos que la adopción de esta medida mejorará la imagen de Talavera de la Reina como destino turístico y se generará una mejora en lo que a higiene pública se refiere”.

Por último, desde VOX Talavera se considera que se trata de una forma de atender las necesidades de servicios públicos en la vía pública, garantizando su correcta conservación y mantenimiento, sus adecuadas condiciones para un uso exigente y su acceso y uso por todas las personas, con independencia de sus capacidades físicas, funcionales o intelectuales.

Servicio con carácter permanente

Moreno también ha explicado que estos aseos se instalan en la vía pública para que presten el servicio con carácter permanente, por ello, no se deben confundir con los aseos desmontables que se instalan con motivos de las ferias, mercadillos, grandes eventos en la ciudad, etc.

“Esperemos que presten un buen servicio a sus usuarios, y se valore y respete este elemento a disposición de todas las personas, siempre y cuando la alcaldesa y sus concejales del PSOE acuerden aprobarlo para hacerlo realidad, en lugar de denegar iniciativas positivas para la ciudad como vienen haciendo en estos tres años de mandato de Tita García” ha explicado el portavoz de VOX Talavera.

 

Salir de la versión móvil