Los efectos del verano

efectos-del-verano-pelo-makeup-revista-love-talavera

Este verano si no has protegido bien tu pelo puede que aparezcan los siguientes efectos fruto del sol, el calor, la sal del mar, y el cloro

En la mayoría de los casos todos los pelos vienen estropeados y resecos, bastante encrespados que dificulta meter un peine.

En ocasiones hay cabellos con mechas mates sin brillo, con puntas quebradizas que se parten con el cepillado o incluso algunos tonos de cabello cambiados. Por ejemplo algunos reflejos verdes por el exceso de cloro de las piscinas.

Otro defecto debido al verano y al agua es la pérdida de color en los medios y puntas. Para todo esto hay una solución si te pones en buenas manos; para quitar los verdes hay que hacer un pequeño arrastre, después matizar con un tono dorado. En cabellos que han perdido color la solución es realizar un baño de color del tono deseado a bajos volúmenes quiera que dure mucho más los colores.

Después del verano es aconsejable un baño de color suave, porque cierra las cutículas y da mucho brillo. Se puede realizar para cualquier cabello, incluso los naturales, pues no modifica la altura de tono, es decir, no aclara y por lo tanto no deja efecto raíz.

Por supuesto, y lo mas importante, realizar un ritual o tratamiento rico en nutrientes y de efecto sellador de las escamas del cabello, para que permanezcan cerradas. Guardando el color y el brillo dentro. Hay un ritual de Kerastase ideal para ello, llamado “Cronologiste caviar” se realiza en el salón de peluquería y es espectacular su resultado. Sin aclarado, hay un producto que aporta muchos nutrientes (argán, camelia, pracaxi y maíz) es el “Elixir Ultime”, y otro para los quebradizos o puntas abiertas que regenera y sella es el “Sérum Terapiste”. Ya no tienes excusa!

Por Marta Sánchez C. Guzmán. Peluquera profesional y maquilladora. Gerente del Salón Natividad Guzmán ubicado en El Corte Inglés (6ª Planta).