La importancia del cuidado facial

cuida-piel-makeup-revista-love-talavera-ok

De todos los órganos del cuerpo, la piel es el más versátil de todos. Es el único órgano que está directa y constantemente abierto al exterior. Protege de agentes externos, del calor y el frío, del aire y los elementos, de las bacterias, es impermeable, se repara y lubrica a sí misma, incluso elimina algunos residuos del cuerpo. Por todos estos motivos, la falta de cuidado facial hace que nuestro rostro lo note, y como consecuencia tengamos un envejecimiento prematuro, oxidación celular y problemas dermatológicos.

Cómo cuidarla

Lo esencial es cuidar y limpiar la piel diariamente en casa con productos adecuados y mensualmente someterse a una limpieza facial en profundidad para así lograr que la piel luzca más suave y luminosa. Para ello es necesario visitar a un profesional que diagnostique tu piel y te recomiende el tratamiento adecuado y necesario para tí, así como un ritual personalizado a realizar en la cabina de estética.

Por qué hacerlo

La piel es tan maravillosamente autosuficiente que podemos llegar a pensar que la tenemos garantizada para siempre o que podemos abusar de ella sin problemas. Pero merece y requiere de cuidados adecuados, principalmente a medida que nos hacemos mayores. La piel debe mantenerse limpia para proporcionar un aspecto más luminoso. Además, el mayor riesgo para la piel es el exceso de luz solar, que puede llegar a provocar el envejecimiento prematuro o incluso cáncer de piel. Una piel sana, limpia, fresca hará que tu aspecto mejore significativamente, y por supuesto repercutirá en utilizar menos maquillaje. Cuídate, mímate y tu piel lo agradecerá…

La importancia del cuidado facial
Valora este artículo
Por Marta Sánchez C. Guzmán. Peluquera profesional y maquilladora. Gerente del Salón Natividad Guzmán ubicado en El Corte Inglés (6ª Planta).