Icono del sitio LOVE Talavera

El rincon del Vodka

Como no todo en la vida es ginebra, este mes traemos a nuestra sección unas pinceladas de otro de los destilados que más éxito cosecha a nivel mundial, el Vodka.

El vodka es una de las bebidas destiladas más consumidas del planeta. Obtenido simplemente a base de agua y plantas ricas en almidón como la patata, el trigo, la remolacha o el centeno es en gran medida “un alcohol sin sabor” y por ello combina muy fácilmente con refrescos, zumos de frutas y otro tipo de bebidas; aquí reside la gran diferencia con la ginebra, destilado al cual se le aprecian mas notas gustativas debido a los distintos elementos botánicos que se le añaden en su elaboración.

Al igual que ha sucedido con la ginebra, en los últimos años han aparecido los Vodkas Premium, donde la base de su éxito está en las múltiples destilaciones que se realiza al producto (hasta 7/8 destilaciones) obteniendo alcoholes de gran pureza y finura.

A continuación os presentamos algunos de los vodkas que tenemos a vuestra disposición en Restaurante-Gin Club St.Louis.

 

Roberto Cavalli Vodka

De la mano del  diseñador que lleva su nombre, es el primer vodka hecho exclusivamente en Italia. Es un producto de gran pureza elaborado con un agua muy pura que brota de las laderas del Monte Rosa, y una vez destilado, pasa por un proceso de filtrado a través de placas de mármol de Carrara, obteniendo un alcohol de 45%.

 

Grey Goose Vodka

Es el que se dice vodka más vendido del mundo; Es un vodka Premium producido en Francia de 40,0 % alc./vol., obtenido por un proceso de quíntuple destilación en alambique de columna, de grano de trigo de invierno de la zona de La Beauce, con agua de pozo artesano filtrada con piedra caliza de la región de Cognac. Además de su formato tradicional, en St.Louis tenemos también disponibles sus variedades de “Le orange” (naranja), “Le poire” (pera) y “Le Citron” (Limon), apreciando finamente el regusto final a estas frutas que presenta cada una de sus variedades.

 

Mamont Vodka

De origen ruso, su fabricante selecciona el trigo de invierno siberiano blanco más fino y lleva a cabo una fermentación controlada cuidadosamente para producir un alcohol excepcional. El producto es destilado cinco veces. En su composición lleva también una pequeña proporción de cedro, siendo filtrado a través de carbón de abedul de plata. Su sabor es «suave con un toque de dulzura y un final seco» y tan único como la botella en forma de colmillo de un Mamut.
 

 

St.Louis es tu Gin Club
Estamos especializados en ginebras premium podrás disfrutar de más de 85 variedades, además de elegir entre más de 45 tónicas de renombre internacional. También disponemos de una variada carta de cócteles.
Facebook: “St. Louis” o descarga nuestra Aplicación gratuita para smartphones: “St Louis Talavera”.
Pregunta por nuestras catas de ginebras y tónicas sin compromiso.
Disponibles menus maridaje con gin tonic

Salir de la versión móvil