Icono del sitio LOVE Talavera

Que nadie te quite la sonrisa · Julio

FIESTAS POPULARES

Queridos lectores de LOVE Talavera, soy Roberto Gontán y traemos de nuevo esta sección dedicada al humor, un rincón fresco con el objetivo de arrancarte una sonrisa, pues la alegría es lo último que debemos perder en esta vida. A partir de este mes empiezan las fiestas populares de los pueblos y que mejor manera de empezarlas que con este pequeño monólogo sobre ellas.

FIESTAS DEL PUEBLO

Amigos de LOVE Talavera, entramos en julio y llega san Fermín. ¿Pero quién ha inventado esa fiesta? Si ya correr es un deporte jodido, encima te ponen seis astados que te persiguen.
De verdad ¿No había más opciones? No sé, que te persiga un banquero, un inspector de hacienda, que eso acojona más pero no te mata. Y es que esto de las ferias populares no deja de sorprenderme.
El otro día fui a las fiestas de un pueblo. -Me dice un lugareño. «-A las ocho hacemos la cucaña»
-Digo: «-Dime que así es como llamáis a la sangría de toda la vida… ¿o viene tu prima?»
-Dice: «-No, ponemos un palo largo en mitad de la plaza, lo untamos bien de aceite y arriba colgamos un jamón. El que lo coja para él»
-Digo: «-Pues dile que lo corte bien finito que yo le espero aquí abajo»
Pero vamos a ver, un jamón ya no vende, hay que cambiar los premios y las costumbres. En vez de un jamón, un trabajo temporal. No iban ni a escalar por el palo ¡lo cogían de un salto!
En vez de tirar una cabra desde el campanario, un concejal corrupto. Al día siguiente nos copiaban en todos los pueblos de España.
Y es que amigos habría que inventar fiestas nuevas. No sé, «El día del político honrado», que ya solo con el título la gente se iba a descojonar de la risa. Juntar a todos los políticos, ponerles delante de una mesa con dinero y el que no se lo lleve gana. Te digo yo que íbamos a estar toda la vida sin vencedor claro.
Así que pensándolo bien, las fiestas como las de siempre… bebida y comida como para alicatar un cuarto de baño, que no falte, pues a comer no hay quien nos gane.
¡Felices fiestas a todos!

Salir de la versión móvil