Icono del sitio LOVE Talavera

El cantante Leiva actuará en Talavera el próximo 3 de Marzo

leiva-actuara-concierto-talavera-marzo-2023-revista-love-talavera

Con motivo del 40 aniversario del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha, el cantante madrileño dará un concierto en Talavera Ferial como acto de cierre.

El Ayuntamiento de Talavera acogerá un gran concierto en la región con motivo del final de las celebraciones del 40 aniversario de la Ley de Autonomía de Castilla-La Mancha. La música de Leiva llega a la ciudad el 3 de marzo en las instalaciones de Talavera Ferial, regresando al pabellón para celebrar el gran evento musical, aunque no está claro si será en un pabellón cerrado o en un espacio climatizado.

Así lo ha anunciado la ministra de Igualdad y Delegada de prensa Blanca Fernández, quien ha recordado que con estos conciertos se cierra el año de actividad en la mayor parte de Castilla-La Mancha. El concierto de Talavera será uno de los grandes conciertos del fin de semana. La actuación de Leiva forma parte de la gira del último trabajo del cantante madrileño, «Cuando te muerdes el labio», que le llevará a México dentro de dos semanas. El grupo de indie pop Ainda se sumará a las celebraciones en Talavera.

Miguel Conejo Torres, más conocido como Leiva, integró el grupo de Pereza junto a Rubén Pozo, con quien comenzó a alcanzar el éxito en la industria musical con temas como «Yo pienso en aquella tarde», «Princesas» o «Estrella Polar». Hace más de diez años, en 2012, decidió iniciar su proyecto en solitario con el lanzamiento del disco «Diciembre». Le siguen Pólvora (2014), Monstruos (2016), Nuclear (2019) y Cuando te muerdes el labio (2021).

El último trabajo de Leiva, colaborando con Joaquín Sabina, recoge el segundo Goya a la mejor canción original por el documental «Sintiéndolo mucho» de Fernando León de Aranoa, compuesto por 14 canciones, todas ellas interpretadas con amigos artistas.

En el marco del 40 aniversario del estatuto autonómico, los escenarios de varios municipios de Castilla-La Mancha se llenarán con otros grandes artistas. En Toledo estarán Ariel Roth y Kiko Veneno; también lo harán Melendi en Albacete, Lori Meyers en Guadalajara y De Marco y Jose Antonio en Ciudad Real. Cuenca disfrutará de un concierto de Los Secretos, mientras que el ex miembro de Auryn, Dani Martínez, actuará en Puertollano.

Blanca Fernández ha detallado que la venta de entradas comenzará a partir del 20 de febrero con «precios muy asequibles» que oscilarán, en función de cada concierto, entre los 5 y los 20 euros. Se podrán adquirir a través de la plataforma www.enterticket.es

Salir de la versión móvil