Cuidado del cabello

cuidado-del-cabello-diciembre-revista-love-talavera

Cada época del año nuestro cabello necesita unos cuidados distintos para lucirlo perfecto.

El pelo con caspa, grasa o irritado empeora cuando comienza el frío. Estos cambios bruscos de temperatura, el viento, la humedad y la lluvia desencadena en los cabellos que se vuelvan encrespados. También los distintos tipos de calefacción repercute en el pelo haciendo que se vuelva más seco y rebelde.
Para evitar esos aspectos no deseados sigue los siguientes consejos:
  1. Duplicar la hidratación, aplícate una mascarilla cada vez que te laves el cabello en vez de un acondicionador, es más nutritivo y repara más una mascarilla que un acondicionador. Si tienes muy fino el cabello hay mascarillas más ligeras.
  2. Intenta una vez a la semana dejarla durante cinco minutos envuélvete en la cabeza una toalla caliente y hazte un masaje, si tienes el cabello seco aplícala también en el cuero cabelludo y si es graso, sólo aplicar en puntas.
  3. En cuanto al Champú has de saber distinguir si tienes algún problema de cuero cabelludo de grasa caspa o descamación. Si es grasa es fácil de detectarlo cuando se ensucia el pelo en uno o dos días. Pero la caspa o la descamación es más difícil, lo que hay que hacer es diagnosticarlo bien o bien por un experto, pues el champú anticaspa es más agresivo y el de la descamación o irritación necesita un champú Dermo-calmante es decir todo lo contrario al de la caspa…
  4. Para esta época de sequedad es muy recomendable un serum reparador de puntas para mantenerlo hidratado y hay veces que vale para el cuero cabelludo que también hidrate y relaje las irritaciones.
Cada época del año necesita unos cuidados del cabello, pero lo importante es llevarlo día a día cuidado y estar atentos a estas necesidades.

Cuidado del cabello
Valora este artículo
Por Marta Sánchez C. Guzmán. Peluquera profesional y maquilladora. Gerente del Salón Natividad Guzmán ubicado en El Corte Inglés (6ª Planta).