Una vida 100% sin aditivos

vida-sin-aditivos-entreharinas-revista-love-talavera

Bienvenidos un mes más a nuestra sección de Entreharinas. Esta semana, de madrugada, escuché un programa en la radio, era un programa de medicina anti-aging. Se habló sobre la esperanza de vida actual, como ha ido alargándose, de lo importante que es hacer deporte para alcanzar los 80 o 90 años en las mejores condiciones físicas posibles. No es lo mismo vivir mucho, que vivir mucho y con buena salud y forma física.

Os preguntaréis que tiene qué ver esto con el pan de Entreharinas. A continuación os lo explico todo.

No solo hablaron de ejercicio, todo tiene que ir acompañado de una buena alimentación. Pondré un símil que se entiende muy bien. Te compras un buen coche, te preocupas de hacer las revisiones necesarias, lo mimas, lo alimentas con el mejor combustible y lo mueves. Un coche en un garaje se estropea. Nuestro cuerpo es el coche, nos hacemos revisiones médicas, hacemos deporte y debemos comer los mejores alimentos. No vale todo.

vida-sin-aditivos-pan-entreharinas-revista-love-talavera

Los alimentos cuanto menos procesados mejor. No es lo mismo un filete de ternera, que una salchicha Frankfurt. No es igual la verdura de cultivo intensivo, que una verdura eco o del terreno y tampoco es lo mismo un pan de supermercado con sus harinas mediocres, aditivos y demás, que un buen pan de ”masa madre” y con harinas eco molidas a la piedra. Un centeno 100% supera en calidad a uno del súper con un 10% de centeno solamente y además de mala calidad.

Todo esto también se aplica a los jóvenes, y no tan jóvenes que hacen deporte a diario. Si te preocupas por estar en forma, toma buena gasolina. Si comes pan industrial súper procesado, introduces en tu organismo cosas que no tienen por qué estar ahí, y que pueden ser dañinas para ti mismo. Un deportista necesita hidratos, pues come los mejores. La información está aquí, ahora cada uno que reflexione.

Puedes venir a visitaros y descubrir nuestra panadería Entreharinas, donde podrás encontrar las mejores harinas, ecológicas, integrales, de trigo duro… Pan 100% centeno, integral… Magdalenas, galletas y un sinfín de cosas más. Un buen producto como el que aquí encontrarás cambiará tu manera de saborear el pan.

Jesús Martín, Gerente en Panadería Entreharinas. 30 años de experiencia en la panadería tradicional con muchas horas de investigación en foros y blogs y muchos libros de grandes panaderos leídos. Encuéntrame en la Avenida Juan Carlos I, 5 o en los tlfs. 925 722 845 - 628 120 793