Una cerveza con… Juan Pablo Robles

una-cerveza-con-juan-pablo-robles-revista-love-talavera

Este mes hemos tenido el placer de hablar con Juan Pablo Robles, CEO de la excelente firma de cosmética para el cabello Framesart

El relevante empresario de este mes destaca por su potencial profesional, que unido a una gran humildad, y a su capacidad innata para visualizar la vida de una forma positiva nos ha hecho seleccionar para esta velada la cerveza Guinness, marca con el emblema del Ave Fénix, el cual siempre resurge de sus cenizas.

¿Como empieza la aventura de Framesart?
El negocio me viene por parte de mi padre, él tuvo la idea de montar una empresa de distribución de productos de peluquería, así que le doy las gracias por su fantástica idea. Cuando llevábamos 5 años con él, yo me hice cargo de la red comercial del producto en la calle. Es entonces cuando empiezo con Montse y de esto hace ya 21 años.

Los dos tenemos una gran suerte de tener las mujeres de nuestra vida integradas tanto en nuestro corazón como en nuestro trabajo.
Yo pienso que detrás del éxito de un hombre está una gran mujer, como es la mía. No es lo mismo tener una mujer, que una compañera, como es mi caso.

Una de las últimas incorporaciones a la empresa ha sido tu hija…
¡Si! Yo nunca le he dicho a mi hija que debía de integrarse en el negocio, basta que le digamos a un hijo que debe hacer algo para que no lo haga nunca. Hace tres años me lo propuso, pero no era el momento hasta hace un año y medio, donde ella insistió en hacernos ver su valía y estoy muy contento. Es responsable, un mérito que ha cosechado ella.

3una-cerveza-con-juan-pablo-robles-revista-love-talavera

De los productos que llevas, una inmensa mayoría son para la mujer, ¿el hombre empieza a cuidarse?.
Cierto, el caballero ha subido mucho, en personas jóvenes sobre todo, lo bueno que tiene es que el caballero es el gran desconocido, y le encanta que se lo presente una mujer, además de barba, bigote… El caballero actualmente se arregla más, en cosmética y moda lo podemos ver diariamente.

¿Cual es vuestro producto estrella?
La gama Milk Sake, por aromas, y texturas es frecuentemente demandada, pero nuestro mejor producto es nuestro grupo humano, eso sí que es una suerte, ya no quedan personas como ellas y yo tengo la suerte de tener un equipo de trabajadores increíble.

Hace 3 años empecé la aventura de la formación, la aventura de cocina que es lo mío y montamos una escuela de cocina, por las veces que he ido a tu empresa lo que he visto es que no solo distribuyes, sino que formas al todo el colectivo de peluqueros. ¿Qué piensas sobre la formación?
Hace tiempo vi claro que una empresa que no cuida a su cliente está condenada, hace 5-6 años justo en plena crisis, fue cuando más aposté por mi negocio, no soy derrotista y cambié el chip, nuestro producto es de calidad medio – alta, así que no vendemos productos sin darle herramientas al peluquero, creo que es el camino y la única manera de fidelizar al cliente, invertir y reinvertir en tu negocio. Aunque nuestra ubicación sea anexa a Talavera creo que tenemos una estructura nacional bastante fuerte. Es muy importante tener ilusión por lo que haces, con ella se consiguen más cosas. Nosotros cobramos la formación, pero también vemos como nuestros clientes cada vez son mejores profesionales y crecen junto a nuestros productos. Somos alta calidad a un precio justo, nada que asemejarse al mundo low cost, nadie da duros a pesetas, y lo peor de esto es la salud capilar… Las cosas hay que apreciarlas.

2una-cerveza-con-juan-pablo-robles-revista-love-talavera

Ciertas palabras, yo también presumo de que mis clientes se recorren la ciudad para tomarse una cerveza en la Fakultad, me llena de orgullo y satisfacción, y será por algo (risas)… no hablo solo del aperitivo sino de todo en sí. ¿Cómo ves Talavera?
Muchos amigos me dicen que sería buen alcalde para Talavera (-rie), soy un enamorado de nuestra ciudad, mis mejores amigos están en Talavera, invierto en Talavera, compro en Talavera, me siento en deuda con la ciudad, sencillamente es gratitud a ella. La gente debería creer más en la ciudad, no ven su verdadero potencial, hay que ser más positivos. Me da lástima que los organismos traten así a Talavera. Pienso que todo ha cambiado mucho, es cierto que todos creemos que nuestra generación es la mejor, pero no era lo mismo salir a la calle con 5.000 pesetas que con 50€ de los de ahora… Está en nuestras manos echar valor para protestar por el protagonismo que merecemos en la región y educar con valores a nuestros hijos, esto hará que ellos crean más en nuestra ciudad y aporten todo lo positivo que hay en ellos para regenerar la localidad.

¿Y la sociedad?
Lo que deberían de hacer es dejarnos sin WhatsApp durante un mes, veríais el cambio radical que daría todo esto, veo a la gente incluso conduciendo mandado mensajes… En mi empresa está mal visto el teléfono, el trato humano es lo primero. Hace años la gente funcionaba así, las empresas… todo! y no era necesario tener la compulsión de revisar constantemente el terminal, es una cosa de locos el móvil, comida de amigos sin risas, sin conversación, es algo increíble. Mi rareza es que en mi negocio llevo todo a papel y boli, aunque no te lo creas, no quiero ordenadores, yo lo hago como toda la vida, controlo de este modo a 790 clientes incluso me llaman Pedro Picapiedra! (-rie) no se ni poner ni poner el navegador del coche ni tengo ordenador, ni Tablet ni nada, ya se encargan de transcribir a posteriori.

4una-cerveza-con-juan-pablo-robles-revista-love-talavera

Yo antes de los teléfonos móviles me sabía de memoria 56 números, el de Mahou, el de Coca-Cola y ahora no recuerdo ninguno. Nos hemos vueltos tontos.
Mucha gente me dice, que porqué tengo la Central de negocio en el pequeño San Martín de Montalbán, y yo les respondo siempre lo mismo, porque no quiero olvidar quien soy y de dónde vengo. Cuando los beneficios crecen algunos lo olvidan, y esto no es bueno. La suerte siempre va acompañada de trabajo, cuanto más trabajo más suerte, yo no conozco otro sistema.

Talavera es de todos… es una pena que el famoso día 11 donde más de 40.000 talaveranos salimos a la calle y vimos como al día siguiente no hay ninguna repercusión mediática.
Lo que tendríamos que haber hecho es cortar la Nacional V, pacíficamente, de un modo seguro para todos, para manifestar que estamos hartos, hartos de veras, esto es imperdonable, una ciudad geolocalizada como ésta y la están dejando morirse únicamente por intereses políticos. Con la cantidad de trabajadores validos que hay. Aunque la economía está subiendo hay que aprovecharlo bien y a poner la vida fácil a los empresarios que generan empleo. En todos los sitios está subiendo la población y aquí está bajando, no lo consintamos.

¿Cuáles es tu hobbie?
Desde pequeño sabía que tendría un Mercedes Benz” (-ríe). Los coches son mi pasión, me vuelven loco: restaurarlos, mantenerlos… los disfruto, los muevo, los uso y no me importa compartirlo con mis amigos. Tengo clásicos y deportivos, y mi marca favorita es Jaguar.

 

Entrevista: Fernando R. Fernández

 

LOVE Talavera es una revista impresa gratuita distribuida en Talavera de la Reina y su comarca con los mejores contenidos y la publicidad de las empresas más potentes. La revista de Talavera con mayor tirada de revistas impresas.