Siente la música gracias al Roller Dance

febrero-2017-revista-online-love-talavera-de-la-reina-roller-dance-talavera-patina

El Roller Dance o baile en patines surge de la fusión espontánea entre ritmo y patinaje. Con la música hace que olvidemos que llevamos ruedas.

Cuando uno recorre el carril bici de nuestra ciudad disfrutando de la sensaciones que aporta deslizarse en patines, nos damos cuenta de que ponerse en forma no está reñido con disfrutar. Con tu música favorita la experiencia mejora haciendo que olvidemos que llevamos ruedas bajo los pies.

Pero… ¿Qué es el Roller Dance?

Desde luego no es nada nuevo, si nos remontamos a los años 30, época de Fred Astaire y Ginger Rogers podemos ver fantásticos vídeos con pasos de claqué en patines. Se trata de una disciplina con una larga trayectoria que experimentó un boom en los años 70/80. De aquella época son las películas Xanadú (Olivia Newton Jones), Roller Boggie o Skatetown USA (Patrick Swayze).

Roller dance en España.

En los años ochenta brillaron con fuerza los patines tradicionales en la Rolling de Chamartín y en el Retiro. Actualmente el máximo exponente en nuestro país es sin duda el Festival Internacional Skate Love de Barcelona que reúne a patinadores de los cinco continentes en una cita única en todo el mundo.
Baile en patines gracias a Talavera Patina.

En nuestra ciudad ya hay clases de Roller Dance para niños y adultos. En Noviembre se celebró la primera Parking Jam con Michelle Barrios de BCN Roller Dance donde se reunieron músicos, raperos, bailarines, skaters, patinadores y artistas. También contamos con la colaboración de nuestros amigos de Rollandance de Madrid. El fenómeno televisivo de Disney “Soy Luna” ha contribuido favorablemente a impulsar una disciplina ya sea en patines tradicionales o en línea. Cada vez es más frecuente ver cómo los padres se animan a aprender para acompañar a sus pequeños en esta aventura que ofrece una alternativa familiar de ocio y deporte.

Una vez aprendemos a patinar con seguridad las opciones se multiplican: Hockey, patinaje de velocidad, patinaje artístico, Rollerfitness… Pero no hay prisa, lo importante es disfrutar cada día de los pequeños retos que se plantean. El Roller Dance además nos lleva a través de la música a olvidar nuestros miedos y bloqueos sobre unos patines y aprendemos al ritmo de Funky, groove, hip-hop… Lo mejor de la experiencia es como cada uno lo vive desde su propia conexión con la música. Aquí no importa quien sabe más o menos.

LOVE Talavera es una revista impresa gratuita distribuida en Talavera de la Reina y su comarca con los mejores contenidos y la publicidad de las empresas más potentes. La revista de Talavera con mayor tirada de revistas impresas.