Cuídate with beach fitness

El «Beach Fitness» es una práctica deportiva que se ha puesto de moda en los últimos años. La clave está en aprovechar aquellos elementos que el entorno pone a tu disposición (como las escaleras de acceso a la playa, por ejemplo) para que entrenes tu cuerpo de manera similar a cómo lo harías en el gimnasio. Es un deporte para mantenerte en forma mientras te encuentras de vacaciones. ¿Por dónde empiezo? Muy sencillo, entrena de la siguiente manera que te explicamos a continuación.

Primera parte: 25 minutos. Empieza suave, con 5 minutos de calentamiento; avanzando, por ejemplo, por el paseo marítimo junto a la playa. Tras calentar, salta literalmente a la playa, en donde empieza el verdadero entrenamiento. Primero haz “sprints” cortos sobre la arena y luego corre por la orilla del mar. Un pequeño descanso e inicia una sesión de «burpees», seguida de levantamientos de tobillo. Ya de vuelta sobre el asfalto, realiza primero una serie de «lunges» seguidas de sentadillas con salto después. Avanza de nuevo por el paseo marítimo y acaba en carrera. Así termina la primera parte del entrenamiento, en la que hemos hecho cardio y ejercicios polimétricos. Ejercicios empleados: Sprints en arena, carrera en la orilla, burpees, elevaciones con rodilla, sentadillas con salto, lunges, multicarreras. Objetivo de esta parte: Trabajo del tren inferior e incremento de las pulsaciones.

Segunda parte: 20 minutos. Cinco minutos de descanso será más que suficiente. Desplázate a alguna plaza cercana que tenga bancos y escaleras para empezar con la segunda fase del entrenamiento. Aquí realizarás ejercicios orientados al circuito; como flexiones, fondos, crunches o subir escaleras. Son otros 20 minutos de trabajo y en este caso la idea es trabajar el core. Tanto durante la primera sesión como en esta última parte se procura aprovechar el entorno. Primero, la arena y el asfalto del paseo; después, los bancos y las escaleras de la plaza. La brisa del mar, la temperatura y las vistas de la playa te ayudarán a seguir adelante, que es otra de las ventajas de trabajar en el exterior. Ejercicios empleados: Flexiones de brazos, fondos, press vertical, escalador, stops, crunches, saltos de estrella. Objetivos de esta parte: Trabajo del tren superior y core.

Tercera parte: 5 minutos. Es el momento de regresar al punto de partida, bien trotando o con más calma. Si has hecho los ejercicios con un compañero, podéis comentar ahora cómo ha ido la sesión. Recupera, estira todos los músculos y relájate, te lo has ganado. Ejercicios empleados: Estiramientos. Objetivo de esta parte: Relajación post-ejercicios para la vuelta a la calma.

En plena época de vacaciones mucha gente decide que el mejor sitio para disfrutarlas es en la playa. Sin lugar a dudas, los sitios de costa son el lugar ideal para descansar y desconectar de la rutina diaria pero esto no quiere decir que debamos abandonar por completo nuestra rutina de entrenamiento. El «Beach Fitness» es una práctica deportiva en la que se aprovechan los elementos del entorno para mantenerte en forma de una manera fácil e ideal.

 

Por Pedro Pérez, Personal Trainer y fundador de BBT Best Body Training

 

LOVE Talavera es una revista impresa gratuita distribuida en Talavera de la Reina y su comarca con los mejores contenidos y la publicidad de las empresas más potentes. La revista de Talavera con mayor tirada de revistas impresas.
Send this to a friend