Problemas de la falta de sueño – Cies Fisioterapia

falta-de-sueno-cies-fisioterapia-revista-love-talavera

Dormir bien es uno de los tres pilares fundamentales para gozar de una buena salud, además de una dieta equilibrada y ejercicio regular

¿Cómo afecta?
Por la noche se produce el proceso de regeneración de tejidos, tanto cerebral como corporal. Además en una de las fases del sueño se producen hormonas encargadas del crecimiento musculoesquelético (HGH) por lo que la falta de sueño llevará a una mala recuperación de la fatiga muscular acumulada durante el día, además de impedir el desarrollo de masa muscular, imprescindible en algunos deportes.

¿Qué consecuencias tiene?
La principal consecuencia de esta falta de regeneración muscular será dolor muscular y articular, mayor riesgo de degeneración de las articulaciones, disminución de la fuerza y del tiempo de reacción muscular, agujetas, menor ganancia de masa muscular, predisposición a aumentar la grasa corporal y mayor riesgo de lesiones.

Consejos para un sueño reparador
Usar un colchón y almohada adecuados a cada uno; Acostarse y levantarse a la misma hora; Evitar fumar, comidas copiosas y bebidas estimulantes unas dos horas antes de irse a la cama; Practicar cualquier actividad física durante el día; Establecer una rutina de desconexión del día que sea siempre la misma para bajar el nivel de actividad y decirle al cuerpo que toca descansar.

Consulta a tu fisioterapeuta
Hay quien se siente orgulloso de aguantar la semana sin apenas dormir. Ten por seguro que su cuerpo les mostrará las consecuencias. Informa a tu fisioterapeuta de la calidad y cantidad de tu sueño, para que pueda aconsejarte estrategias para descansar y evitar que tus músculos sufran esas consecuencias.

 

Cies Fisioterapia
C/Velada, 6 · Talavera de la Reina
Tlf. 925 825 802
www.ciesfisioterapia.com

LOVE Talavera es una revista impresa gratuita distribuida en Talavera de la Reina y su comarca con los mejores contenidos y la publicidad de las empresas más potentes. La revista de Talavera con mayor tirada de revistas impresas.