Problemas con las Clínicas Dentales – Aequitas Abogados

aequitas-abogados-talavera-de-la-reina-revista-love-talavera

¿Qué derechos y obligaciones tenemos en relación con las clínicas dentales? Os hablamos de los acontecimientos negativos relacionados con clínicas dentales.

El cierre masivo de compañías odontológicas franquiciadas, financiación de tratamientos que devienen en fraudulentos y/o inexistentes o la mala praxis en la realización de los tratamientos son algunos de los problemas que podemos encontrar actualmente en lo relacionado a la clínicas dentales.

Ante tales situaciones pueden surgir las siguientes preguntas:

El paciente se queda sin el tratamiento concertado una vez abonado el dinero al dentista y, ¿estoy obligado a abonar a la financiera el crédito?
La respuesta es NO, el crédito vinculado lo paga la clínica si no realiza el servicio. El paciente no está obligado a abonar un crédito vinculado a la prestación de un servicio y solicitado a una entidad financiera, si el servicio finalmente no se ha prestado o se ha prestado de forma parcial.

¿Cuáles son las negligencias dentales más comunes?
Las más graves suelen darse por aplicar mal un tratamiento, ya sea por el uso de técnicas inapropiadas o debido a la inexperiencia del profesional. Puede haber otras razones que afecten al paciente derivadas de ignorar el historial clínico o que no se haya hecho un seguimiento del tratamiento correcto.

Las consecuencias más graves suelen darse cuando al paciente le quitan una pieza bucal equivocada, le dañan algún nervio o cuando se pasa por alto alguna enfermedad del historial clínico del paciente. También puede deberse a errores en la anestesia, mala restauración de un diente…

¿Qué podemos hacer si hemos sufrido daños en una intervención odontológica?
Para determinar la culpa del odontólogo por una negligencia médica, necesitamos probar que había un contrato entre el dentista y el paciente, así como que se han incumplido las normas de la profesión. Además de todo ello necesitaremos demostrar los perjuicios resultantes de la lesión para cuantificar y reclamar los daños corporales y los morales.

Por eso, si te encuentras en alguna de estas situaciones, tienes derecho a reclamar a la clínica dental en cuestión. No dudes en consultarnos en nuestro Despacho sito en la Calle San Clemente N.º 12 -local comercial, de Talavera de la Reina (Toledo). Pídenos cita en el teléfono 925 820 093 o por correo electrónico: juridico2@aequitaslegis.com – www.aequitaslegis.com

LOVE Talavera es una revista impresa gratuita distribuida en Talavera de la Reina y su comarca con los mejores contenidos y la publicidad de las empresas más potentes. La revista de Talavera con mayor tirada de revistas impresas.