Prevenir las enfermedades que afectan a tu planta

enfermedades-que-afectan-a-tu-planta-revista-love-talavera

Cada mes desde Alkimia te ayudan con una serie de trucos y consejos

El control de las enfermedades del cannabis podríamos considerarlo como una de las tareas más complicadas de los cultivadores, tanto por la naturaleza de las enfermedades y por la toxicidad, que implica consumir cannabis tratado con los fungicidas comerciales empleados en la agricultura moderna. Desgraciadamente la ausencia de plazos de seguridad hace que todos los productos comerciales empleados diariamente para combatir las enfermedades de las plantas, pueden ser potencialmente peligrosos para la salud si son empleados en cannabis. A continuación expondremos algunas de las técnicas y labores más comunes en la prevención de las enfermedades que afectan a los cultivos tanto de exterior como de interior.

Control ambiental: Las condiciones ambientales son probablemente el primer factor limitante para el desarrollo de las enfermedades. El control de los factores ambientales como la temperatura y la humedad es la técnica más empleada para evitar y frenar las infecciones por ciertos patógenos.

Control de plagas: El control de las plagas es vital para evitar la propagación de aquellas enfermedades que emplean a dichos animales como vectores de dispersión. El control se realiza directamente actuando sobre las plagas como: pulgones, trips y moscas blancas.

Higiene y desinfección: La higiene y la desinfección periódica de las instalaciones y de los utensilios es obligatoria para cualquier cultivador de cannabis. Existen varios productos desinfectante en el mercado, como los enzimáticos que son muy eficaces.

Esterilización de suelo y sustratos: La solarización de las tierras y sustratos reutilizados es una técnica muy eficiente para la eliminación de patógenos pero también de semillas de malas hierbas y plagas del suelo.

Cuarentenas: Nunca se debería introducir nuevas variedades en un “cuarto de madres” sin una previa cuarentena. Los días que se deberán mantener en aislamiento del resto de las plantas dependerá del cultivador; normalmente no menos de 40 días.

Empleo de material libre de patógenos: Cuando el material de partida son esquejes y se conoce su origen puede que no sea preciso realizar una cuarentena (siempre aconsejada en el caso de introducir semillas.

Saneamiento: La eliminación de plantas infectadas del cultivo que pueden generar infecciones secundarias es practica común y fundamental en todos los sistemas agrícolas.

Nutrición equilibrada: Una planta que recibe una nutrición equilibrada es más resistente a una infección, y reacciona más rápido ante la invasión de su agresor.

Como hemos podido ver, el control no es tarea fácil, la combinación de múltiples técnicas y labores será necesaria para la óptima prevención de las enfermedades de tu planta.

 

Paseo de la Estación, 18 · 605 907 926
www.alkimiatalavera.com

LOVE Talavera es una revista impresa gratuita distribuida en Talavera de la Reina y su comarca con los mejores contenidos y la publicidad de las empresas más potentes. La revista de Talavera con mayor tirada de revistas impresas.