Patología de Mama – Clínica Marazuela

patologia-de-mama-clinica-marazuela-revista-love-talavera

Las enfermedades de la mama: luchando contra el cáncer.

El cáncer de mama es el tumor más frecuente en la mujer y como tal crea grandes inquietudes en toda la población femenina; también el hombre puede padecer cáncer de mama, lo que representa el 1% del total de estos tumores.

Un tumor canceroso es maligno, lo que significa que puede crecer y diseminarse a otras partes del organismo y comprometer la vida del paciente; un tumor benigno puede crecer, pero no se disemina ni compromete la vida del paciente.

El gran problema que tenemos es doble: por una parte la valoración de los síntomas de la mama y por otra el diagnóstico precoz del cáncer de mama.

Los síntomas de la Mama
Es importante tener en cuenta que no todos los síntomas de la mama son cáncer. Las alteraciones que puede encontrar la paciente pueden ser: bulto en la mama, cambio en la forma o en tamaño de la mama, problemas en el pezón (imaginación, erosión), secreción por el pezón, cambios en la piel (rugosidades, invaginaciones, enrojecimiento, descamación, calor, dolor….). Si aparece cualquiera de estas manifestaciones se debe consultar con un especialista, que será el encargado de valorar las pruebas necesarias para llegar a un diagnóstico correcto en el menor tiempo posible y establecer el tratamiento adecuado.

Diagnóstico Precoz
También es importante saber que el cáncer de mama en sus fases iniciales no da síntomas y que lo más importante es poderlo diagnosticar en esta fase para un tratamiento menos agresivo. Actualmente están establecidos protocolos de seguimiento de las mujeres asintomáticas, destinados a un diagnóstico precoz, con una periodicidad diferente en función del riesgo individual de padecer cáncer. Los pacientes con cáncer de mama tienen una respuesta excelente a los tratamientos actuales con una buena calidad de vida a largo plazo. Cuanto más precoz sea el diagnóstico mejor será el pronóstico.

Nuestra lucha está dirigida a
Disminuir el número de cánceres de mama, disminuir la mortalidad del cáncer de mama y mejorar la calidad de vida de los pacientes diagnosticados de cáncer de mama. En la Clínica Marazuela disponemos de una consulta de patología mamaria donde la Dra Diez Izquierdo realiza el enfoque integral de las enfermedades de la mama.

Afrontar todo el proceso con decisión y optimismo es lo mejor.

 

Por Dra. Julia Diez Izquierdo, especialista en Patología Mamaria. Atiende en Clínica Marazuela – Avd. Extremadura, 5 en Talavera de la Reina
Tlf. 925 81 52 81 – www.clinicamarazuela.com

LOVE Talavera es una revista impresa gratuita distribuida en Talavera de la Reina y su comarca con los mejores contenidos y la publicidad de las empresas más potentes. La revista de Talavera con mayor tirada de revistas impresas.