Nuestro querido Papi…

marzo-2017-revista-online-love-talavera-de-la-reina-talavera-dia-del-padre

FALLEN IN LOVE – Hoy le miro a los ojos y veo como ha cambiado, ya dejó de ser ese niño guapo para convertirse en un madurito interesante, cargado de bondad y exigencia, mientras comparte todo el amor que hasta entonces era sólo mío…

En cada casa hay un miembro que se ocupa de velar porque no falte nunca de nada …si, ya sé lo que pensáis, somos las mamás, y es cierto, pero a día de hoy muchas nos enorgullecemos de reconocer que tenemos a nuestro lado a un 50% de ese esfuerzo diario que requiere la familia y de esa capacidad de resolución de problemas tan necesaria en un hogar de los de hoy día, plagado de problemas por resolver y cosas que ordenar en el cajón de las cosas cambiantes.

Y es que ser papá parece fácil, pero no lo es, parecen duros e insensibles, pero bajo ese aspecto duro ellos nos tienen a nosotras las mamás como apoyo, como cómplices inseparables hasta que …tatachán! nos crece una barriguita a la que pondremos nombre, y que en 9 meses comenzará a ocupar el 100% de los inagotables besos y abrazos que teníamos para nuestro señor de la casa, pobretes, los enanos nos dejan tan rotas que esos príncipes que en su día a día llegaban a casa deseando compartir con nosotras sus inquietudes y sus mimos deciden renunciar a sus cariñitos para que ese hueco diario lo ocupen las nuevas personitas que piensan que las mamás somos suyas y sólo suyas. Aunque los papás son muy listos y saben que sus mimos y sus abrazos van a llegar con una sola cosa: pasar tiempo con sus hijos.

Y es que el tiempo con los hijos es fundamental, conocerles, saber quienes son, qué les gusta, depositar su confianza en ellos, no exigirles demasiado y saber apartar el trabajo cuando los peques reclaman a su papi es algo que se puede, y se debe. Hasta tal punto que los reyes de la casa son igual de felices con papá o con mamá, y más si hay amor entre todos.

Complices – Mirándose a los ojos, vislumbrando la complicidad entre ellos fruto del tiempo compartido sin mirar relojes, confiando el uno en el otro, enseñando pasos plagados de pequeños errores que enseñan, sintiendo que ambos son imprescindibles en su vidas, loca por aprender y loco por enseñar…

 

Desde el inicio de año llevamos celebrando y regalando cosas sin parar, “Reyes Magos”, “Black Friday”, “Blue Monday”, y lo que nos va pillando por medio… Pero hemos de reconocer que hay cosas importantes y otras no tan fundamentales. El Día del Padre no se debe pasar por alto nunca o más bien el día de “la colonia” como yo lo llamo, creo que se debe vender más perfume de hombres en las 48 horas anteriores este día que en el resto del año, ¿verdad? Recorremos desesperados los centros comerciales empeñados en buscar algo diferente cada año, pero claro caemos en la cuenta de que ya hemos regalado cosas en Navidad y Reyes Magos así que recurrimos a nuestra amada colonia. Ya sabéis a las que me refiero, pues hasta que maduramos nuestro gusto los pobres pasan por aceptarnos todas Varon Dandy, Cool Water, Atkinsons, Jacqs, hasta cumplir los 20 y terminar entregándoles primeras marcas de perfume, aún puedo recordar el olor de cada una de ellas.

Siempre me pareció curioso el origen de este día, celebrado en muchos países aunque en fechas diferentes. Esta celebración nació en Estados Unidos de la gratitud de una hija, Sonora Smart, hacia su padre, Henry Jackson un veterano de la guerra civil cuya esposa de falleció al dar a luz a su sexto hijo, él cuidó y educó a estos sin ayuda y con todo el cariño del mundo en una granja del estado de Washington. Rápidamente la celebración se extendió rápidamente a multitud de países. Y digo que me parece curioso porque Henry Jackson, podría ser hoy día Iván, Pepe, Manuel, Lucas o un montón de nombres que se me vienen a la cabeza, millones de héroes que viven en castillos de 90 m2 y con una Guardia Real capitaneada por Barbies o los perritos de la Patrulla Canina, padres dispuestos a todo, a ser el ejemplo diario para esos locos bajitos que duermen en su reino.

Este día los padres están ansiosos por comenzar el día, saben que hoy ellos son los protagonistas, hoy se levantarán recibiendo un montón de besos dados por todos los miembros de la casa y que al llegar de trabajar todos estarán deseando volver a ver ara regalarle su colonia y ver con ilusión los trabajos manuales realizados durante la jornada escolar de los pequeños, fotos, tarjetas, dibujos y un largo etc que arrancan sonrisas y juegos. Qué bonita sensación, ¿verdad? Qué bonito es mirar a los miembros de tu familia y saber que te quieren y te admiran, que bonito es saber que ellos año tras año celebrarán a tu lado este día.

Padres que un día al año son niños de 10 abriendo regalos, padres que se han ganado a pulso ser los reyes del Mundo cada día 19 de marzo, me recuerda un poco a la cenicienta… Todos los días dando el callo, carnavales que no son carnavales, dejándose disfrazar, dejándose pintar y ellos encantados, ¡claro! Sino que le pregunten a los protagonistas de nuestra portada, seguro que más de uno se siente identificado.

Marzo es el mes de la mujer por excelencia, celebrando el día de la mujer trabajadora, pero marzo también tiene una fecha importante y esta es el día 19. Gracias a todos esos padres por ser los Reyes de nuestro reino.

LOVE Talavera es una revista impresa gratuita distribuida en Talavera de la Reina y su comarca con los mejores contenidos y la publicidad de las empresas más potentes. La revista de Talavera con mayor tirada de revistas impresas.