Navidad, tiempo de emociones

navidad-allegro-coach-revista-love-talavera

La Navidad, ese tiempo entrañable del año, deseado por todos. Mayores y peques cuentan los días para comenzar a disfrutar de ella. Pensar en Navidad, nos predispone a vivir la emoción: ¡La alegría! Porque es tiempo de ilusión, de encuentros, de regalos y de amor; ¡la tristeza! Porque es tiempo de recordar y sentir la ausencia de quien no está y quisiéramos abrazar. Experimentamos con tanta intensidad las emociones en Navidad, que los momentos vividos se quedan gravados en nuestra memoria como un anclaje perfecto. Si tan sólo cerrásemos los ojos, podríamos revivir y disfrutar ese instante: lo puedo ver, oír, sentir… En Navidad nos invaden los buenos deseos y emergen valores como “la aceptación, la solidaridad, la reconciliación y la esperanza”.

Sí, la “empatía”, esta potente habilidad que parece que brota de forma natural en nosotros en el tiempo de Navidad. Por unos días dejamos de mirarnos el ombligo y buscamos al “otro”. Conectamos con sus sentimientos, con sus emociones, sus necesidades, su dolor y también su alegría. La empatía nos hace recobrar el sentido de humanidad y nos lleva a emprender un viaje maravilloso: el del “encuentro”. Mirar con los ojos del otro.

Los Valores son convicciones profundas que aprendemos desde niños y que según crecemos van conformando nuestra actitud, nuestro carácter, nuestra conducta y servirán de guía hacia nuestro destino. También nos ayudan a crecer como personas y a superarnos. Un buen ejercicio es realizar una lista e identificar los valores que tenemos y si es necesario, sustituir aquellos que no nos aportan por otros nuevos.

Cuatro valores en Navidad

1- La Reconciliación
Este valor es uno de mis favoritos, disfrutar la paz que aporta “La Reconciliación”… ¡Eso no tiene precio! Recuperar, acortar las distancias con aquellas personas que estábamos más alejados. Elegir entre tener razón o ser feliz. Yo me quedo con la emoción: Elijo ser feliz!

2- La Solidaridad
No hay crecimiento personal si no hay SOLIDARIDAD. Ser solidario nos hace salir de nosotros y preocuparnos y ocuparnos de los demás, algo muy importante. ¿Qué puedo aportar, dar, ofrecer? Lo que doy, vuelve a mí y con creces, eso tenlo por seguro.

3- La Aceptación
Aprender a Aceptar a quienes tengo cerca: familiares, amigos, vecinos, compañeros de trabajo etc. con sus debilidades, sus limitaciones, sus virtudes o sus defectos. Aceptar todo lo que es diferente a mí: otro punto de vista, otra forma de actuar y de hacer las cosas, otra manera de pensar u otra manera de ser. Pruébalo y experimentarás una Paz especial.

4- La Esperanza
Esperanza significa: “Confianza en que ocurrirá o se logrará lo que se desea”. La Navidad marca el final y el comienzo de un nuevo año. Tener esperanza es el motivo por el que vamos a luchar un año más, confiando en que malcanzaremos nuestros msueños. Tener Esperanza es sinónimo de tener los mejores deseos para todo el mundo. Y como dice el dicho: “La esperanza es lo último que se pierde”. Te deseo felicidad y lo mejor para estas Navidades.

 

Por Mar Bermejo – Coach en Allegrocoach
Tlf. 639 065 456 – 610 317 732
www.allegrocoach.es

 

LOVE Talavera es una revista impresa gratuita distribuida en Talavera de la Reina y su comarca con los mejores contenidos y la publicidad de las empresas más potentes. La revista de Talavera con mayor tirada de revistas impresas.