Luchando por los derechos de la OID – Mª Victoria Salas

mavi-oid-revista-love-talavera

Este mes hemos tenido el placer de hablar con María Victoria Salas Presidenta de la OID, “Mavy” como los amigos la conocen, es natural de Cantabria y está casada con Dionisio González, Presidente Honorifico de la OID.

En primer lugar quiero felicitar las fiestas a todos los talaveranos y todos los trabajadores de la OID, esperemos que este año próximo 2018 sea mucho mejor que el 2017. Espero que para la OID sea todo mucho más visible de cara a los gobiernos y ministerios. Los ciudadanos ya nos conocen y más después de estos 32 años que llevábamos de lucha.

La OID es una empresa totalmente seria, solidaria y que funciona con más de 4.000 trabajadores, así que ya es hora de que los gobiernos empiecen a tomar nota de esa desidia que existe contra la OID y empiecen a dar la cara para solucionar el problema político que tienen, espero y deseo que sea uno de los cambios para el próximo año.

Para los trabajadores de toda España, deciros que sois más que eso, sois compañeros. A ellos les deseo todo lo mejor y les transmito la esperanza de que la lucha diaria que tenemos se convierta algún día en una lucha normal de trabajo, como la que posee cualquier otro ciudadano.

Deseo de corazón que la OID forme parte de los nuevos augurios para todas nuestras familias.

El funcionamiento ha mejorado mucho este año, hay más trabajadores, pero no pararemos hasta que los trabajadores sean reconocidos como tal en la Seguridad Social, este es nuestro interés prioritario, los españoles no solo tienen derecho a votar sino a ser iguales a cualquier persona y tener derecho a una vivienda digna.

Los gobiernos siempre nos han recibido, pero después todo se queda ahí… No es comprensible que vengan a buscarnos en algunos momentos y aquí hay mucha gente trabajando, no hay nada negativo en lo que pedimos.

Muchas empresas cierran porque su economía no les permite seguir, pero no es entendible que 4.000 personas se vayan al paro por la política, por lo tanto, llegaremos hasta donde sea para que esto se solucione.

Nosotros pagamos nuestros impuestos, entregamos nuestros premios de forma totalmente legal y esto me lleva a preguntarme: ¿Dónde va el dinero que se recauda de los impuestos de esta organización? porque si es ilegal no puede entrar el dinero en las Arcas del Estado, y si lo está haciendo, la situación es surrealista. Nosotros no queremos una república, estamos pidiendo lo mismo que tiene todo ciudadano en este país, que es el derecho al trabajo.

Si estamos en la CCEE solo hay que mirar la Constitución Española y leer que el monopolio está totalmente penado.

¿Entonces cual es el problema? Si hay quinielas, loterías, máquinas tragaperras, casinos, bingos…

¿Por qué tiene que haber solo un boleto? A ellos les dan grandes sumas de dinero que no se puede comprender, y si ganan tanto dinero ¿por qué necesitan una subvención de los impuestos que pagamos todos los españoles? Es algo que no entenderé nunca; yo pienso que eso se puede repartir de otra manera y en multitud de asociaciones que están totalmente desamparadas.

Nosotros funcionamos sin ayudas. De nosotros no solo dependen los trabajadores que venden los boletos, también hay empresas con discapacidad que realizan su trabajo y a este ritmo deberíamos tener más de 12.000 personas trabajando en esta organización porque hay para eso y para más. Pienso que en un futuro no muy largo esto puede cambiar, no hay mal que dure 100 años, alguien llegará y entenderá que el monopolio que se hace en este país no es normal.

mavi2-oid-revista-love-talavera

La OID lleva 139 sentencias ganadas, desde que empezó la guerra, nos hemos pasado la vida de juicio en juicio y de esta manera nos hacen perder mucho tiempo, es una continua persecución. A nosotros nos han incautados boletos y dinero, pero los jueces han hecho que nos lo vuelvan a devolver y cuando estamos recuperándonos de una cosa aparece otra, ellos siempre sacan algo para que el caso esté siempre abierto durante mucho tiempo, esto debería ser solucionado y archivado y dejarse ya de guerrillas. Los políticos nos reciben con buenas palabras y nos muestran su apoyo, pero la historia nunca cambia, nosotros no esperaremos a ser crucificados. En Talavera y en el resto de autonomías de España se nos pone buena cara aunque tengamos la sede en Talavera, y en cualquiera de las autonomías somos bien vistos, pero luego nos dan la puñada trapera y nos tienen machacados, no plantan cara para resolver el monopolio del juego. Hay montones de personas discapacitadas que no tienen sitio en este país para tener un puesto de trabajo porque si nosotros estamos es porque estamos solicitados y es necesario, en España hay alrededor de 4 millones de discapacitados, pero no significa que tengan trabajo… La OID es una forma de vivir, no solo queremos quedarnos en una venta de boleto, pero si a nosotros no se nos da pie a crecer y llevar todo esto a cabo entonces nos quedamos con la columna vertebral que es el boleto.

El ritmo es cansado y nuestro gran dolor es no consagrar a nuestros trabajadores y darles la oportunidad de ser personas totalmente realizadas e independientes. Que un discapacitado en voluntariado gane un dinero para llevarse a su casa, que pueda ir a un banco y pedir un crédito como cualquier ciudadano de nuestro país, si no tiene nomina esto es imposible, esto es marginación.

El gobierno ha marginado a todos los trabajadores de la OID, porque no les da pie a que ellos puedan crecer como personas y expandir su bienestar y tener así una vida noble y decente.

Todos los trabajadores de la OID somos unos luchadores y porque hemos tenido un fundador y presidente, Dionisio González Otero, que ha sido para ellos tan allegado que ellos han confiado y confiaran en nosotros.

Las ideas y las formaciones, la fuerza y la realización lo han visto en su presidente. Todo el mundo sabe que nosotros somo matrimonio, fundadores de esta organización y luchando desde el principio, pero también hemos sufrido lo nuestro, en nuestra vida personal y laboral, cuidando de nuestras hijas como podíamos y con ayuda de muchas personas, perdiendo amistades y ganando a su vez, hemos sido perseguidos por desgracia, encarcelados injustamente, pero hemos seguido adelante y nunca hemos tirado la toalla, porque jamás nos hemos sentido delincuentes.

Esta organización merece la pena y hay mucha gente que vive gracias a ser voluntarios, ya que muchos de ellos no tenían ni que llevarse a la boca y esto es tan satisfactorio que hoy y mañana seguirá siendo motivo de lucha. Es nuestro trabajo, nuestra ilusión y nuestros derechos. Nosotros somos los que estamos agradecidos a los voluntarios, al fin y al cabo, ellos son el motor, aunque nosotros fuimos los visionarios, pero sin ellos no sería posible, auténticos luchadores.

En Navidad tenemos un boleto exclusivo navideño y cuando entregamos premios es algo increíble, hemos entregado hasta 2 millones de euros y sabes que hay personas que tienen verdaderos problemas para seguir adelante, cosas como esta les cambia la vida, nos hace sentirnos tan grandes… que queremos vivirlo en primera persona e ir personalmente y hacerles entrega de ello.

La OID les ha hecho ver otro camino y esto es muy emocionante y nos dan tantos ánimos para seguir adelante. Termino con una frase: “Prefiero morir de pie que vivir siempre arrodillado”.

LOVE Talavera es una revista impresa gratuita distribuida en Talavera de la Reina y su comarca con los mejores contenidos y la publicidad de las empresas más potentes. La revista de Talavera con mayor tirada de revistas impresas.