La OID entrega los premios de su Concurso Escolar de Navidad

oid-entrega-premios-concurso-escolar-navidad

Un año más, la Organización Impulsora de Discapacitados (OID) ha hecho entrega de los premios del Concurso de Navidad, en que los escolares de Talavera de la Reina y Comarca diseñan sus propias tarjetas de Navidad, en las que plasman en este ambiente festivo su visión acerca de la discapacidad.

El certamen se proyecta para que los niños y niñas que cursan 3º de Primaria nos expliquen qué es para ellos la discapacidad, a la vez que desde nuestra Organización intentamos que tanto profesores como las mismas familias, se involucren en la concienciación y normalización de una situación, la discapacidad, que afecta a más de cuatro millones de personas en nuestro país. En esta ocasión han participado un total de 816 escolares, de 25 colegios diferentes de Talavera y comarca.

4oid-entrega-premios-concurso-escolar-navidad

Este año celebrábamos ya la décima edición del concurso, todo un éxito que ha contado además de con los doce finalistas de rigor, más los tres primeros premios, una Mención Especial para los alumnos del Colegio Doga Plage en Benín (África). La OID viene colaborando meses atrás con el proyecto que desde Talavera ha impulsado Florencio Díaz, y este año, un grupo de niños africanos también nos han mandado sus diseños con mucho cariño. Aprovechando la ocasión, la OID ha querido volver a enviar material escolar para esta escuela, que como ha resaltado María Victoria Salas, Presidenta de la OID, trabaja de forma muy especial con diferentes niños con discapacidad. Durante la entrega de premios, hemos visionado un vídeo en el que hemos podido comprobar cómo son las instalaciones de la Escuela y cómo trabajan estos pequeños luchadores, que viven en un país al que aún le queda un largo camino por recorrer en lo que a la protección de los derechos del niño se refiere.

Los escolares de Talavera y Comarca que han quedado como finalistas en esta edición son: Libertad Martínez, del Colegio Federico García Lorca; Marina Muñoz, del Colegio La Milagrosa; María Ávila, del Colegio Santísimo Cristo de Calera y Chozas; Marina Zazo, del Colegio Hernán Cortés; Claudia Salcedo, del Colegio Clemente Palencia; Laura Fuentes, del Colegio Nuestra Señora del Prado; Celia Merino, del Colegio Pablo Iglesias, Jorge Vázquez, del Colegio Adalid Meneses; Gonzalo de la Llave, del Colegio Arañuelo de la Calzada de Oropesa; Cristian Alfaro, del Colegio San Isidro, de Alberche del Caudillo; Rodrigo Peceroso, del Colegio Cervantes; y Lucas Gutiérrez, del Colegio Santa María del Prado- Hermanos Maristas.

3oid-entrega-premios-concurso-escolar-navidad

Y en cuanto a los ganadores del certamen, el Tercer Premio ha recaído sobre Santiago Corrochano, del Colegio de Educación Especial Madre de la Esperanza; el Segundo Premio, ha sido para Zaila Jiménez, del Colegio de Educación Especial BIOS; y el Primer Premio para Valentino Rivera, del Colegio Joaquín Alonso- Misioneras de la Providencia.

Por supuesto, un año más queremos agradecer todo el esfuerzo que diferentes empresas de nuestra ciudad han hecho para colaborar en los premios que tanto los niños ganadores como los centros en los que estudian reciben tras su paso por el concurso. Tenemos que destacar que cada año se muestran más generosos y que nos sentimos muy orgullosos de la generosidad de estos vecinos que contribuyen de forma totalmente desinteresada, pensando únicamente en los niños. Vips Smart, Cines Artesiete, Librería Páginas, Centro Alpadif, Academia Goma, Alberto Retana (La Voz del Tajo), Centros Genios, Tintoneti, Biciobiker y Hotel Finca Canturias han hecho posible que este año los premios sean mucho más atractivos para los niños. Entre los mismos encontramos diferente material escolar para su formación, así como varias propuestas de ocio, juegos educativos, o vales y descuentos para campamentos, clases de apoyo escolar o cursos de idiomas.

Además, también queremos agradecer al Ayuntamiento de la Ciudad su decisión de que María Victoria González, Concejal de Educación, haya ejercido como madrina de esta entrega de premios.

2oid-entrega-premios-concurso-escolar-navidad

LOVE Talavera es una revista impresa gratuita distribuida en Talavera de la Reina y su comarca con los mejores contenidos y la publicidad de las empresas más potentes. La revista de Talavera con mayor tirada de revistas impresas.