Ignacio Pereira – Creatividad en Talavera

fotografia-ignacio-pereira-puerta-sol-revista-love-talavera

¿Y si pudieses caminar por la calle completamente solo, sin gente y sin coches? Ignacio Pereira ha creado esa sensación

Escribo estas palabras todavía con la sensación de incredulidad ante la obra de Ignacio Pereira. Este fotógrafo nacido en Talavera aunque afincado en Madrid desde prácticamente toda su vida, ha creado una colección de fotografías que sencillamente son únicas.

Ignacio Pereira trabaja en una agencia de publicidad llamada Coronel Truman, por lo que constantemente se ve rodeado de creatividad e ideas, que desde hace tiempo las lleva a cabo por sí mismo.

Sus fotografías consisten en lugares míticos de Madrid, como la Puerta del Sol, el Paseo de La Castellana o la Gran Vía, completamente vacíos de gente a plena luz del día.

¿Pero cómo consigue que estos lugares, que siempre están llenos, queden vacíos ante su objetivo? Pues con una técnica propia que ha puesto en marcha, que consiste en sacar entre 10 y 20 fotos con la cámara en trípode fijo durante 20 minutos. Después se crean capas con cada una de las fotografías en alguna aplicación de edición de imágenes. Y por último, se corrigen la luz y los volúmenes.

ignacio-pereira-fotografo-revista-love-talavera

Ignacio Pereira

No utiliza Photoshop para borrar a las personas y a los coches, sino que realiza cientos de fotografías de cada espacio hasta que se queda vacío, que luego junta como si fuesen un puzle.

Las fotografías tienen otra particularidad, y es que siempre deja alguna persona en el espacio, lo que da una sensación de lugar apocalíptico y utópico.
Al principio realizaba las fotografías en blanco y negro, pero luego les aportó colores neutros, para que no fuesen demasiado frías.

También ha “vaciado” Londres y pretende hacer lo mismo con la ciudad de Nueva York. Como él mismo indica: “La idea es mostrar la locura que supone estar solo en un lugar imposible”.

Síguele en redes sociales. Instagram: ignaciopuntopereira. www.ignaciopereira.com

Por Dani Moral. Informador turístico. Guía en el Museo Etnográfico de Talavera de la Reina. Cantante de Treze.