Hablamos con Álvaro Fernández-Vegue Marrodán

alvaro-fernandez-vegue-marrodan-presidente-nngg-talavera-revista-love-talavera

Álvaro Fernández-Vegue Marrodán es el actual Presidente de NNGG del Partido Popular. Abogado de profesión y apasionado de la naturaleza y los animales nos cuenta un poco más acerca de su labor profesional y como ve a Talavera en el futuro.

Desde que fuiste elegido presidente de NNGG en 2016, ¿como describirías este tiempo en la presidencia?
Está siendo un comienzo apasionante, a pesar del poco tiempo que llevamos, no hemos parado, ha sido un año y medio sin descanso entre Congresos Locales, Provinciales, Regionales tanto de Nuevas Generaciones como del Partido Popular, torneos solidarios, recogidas de firmas, etc.

¿Que ideas se han aportado desde NNGG para que haya ese antes y después en la juventud Talaverana?
En el Partido Popular, siempre se ha contado mucho con los jóvenes, hasta tal punto que un miembro de NNGG, como es Santiago Serrano, es actualmente el Presidente del Partido Popular de Talavera. Por tanto, creo que los mayores nos escuchan y nos tienen mucho en consideración. Dicho esto, desde que yo estoy al frente de la Organización, nos estamos involucrando y participando en todas las actividades que se organizan desde la Casa de la Juventud y creo que es fundamental el trabajar porque los jóvenes quieran trabajar y formar una familia en su ciudad.

¿Cuales son tus inquietudes políticas de cara al futuro?
Soy una persona que no para quieto, de ahí que inquietudes tenga muchas… pero nunca se sabe que te deparará el futuro. Lo que si que te digo es que el futuro está en la creación de empleo tanto en Talavera como en su Comarca y es la clave de todo. Se están poniendo cimientos de muchos proyectos y es el momento de que se rematen y empiecen a ver la luz, estoy muy seguro que pronto lo veremos.

 

Tengo que decir que para mi, Talavera es la mejor ciudad de España, que digo de España, del Mundo!!!! Dicho esto, y siendo lo más sincero posible creo que Talavera tiene una situación geográfica perfecta que debemos aprovechar, contamos con uno de los ríos más importantes de España al que tenemos que sacar provecho, tenemos unos monumentos espectaculares, tenemos agricultura y ganadería, tenemos gastronomía, tenemos una Comarca que ya les gustaría a muchos, tenemos fiestas, tenemos tradiciones, y sobre todo, tenemos a las mejores personas. Pero nos faltan dos cosas fundamentales, la primera que se instalen grandes empresas que generen puestos de trabajo, que se retomen los trabajos en el campo, que tengamos una Universidad con importantes Titulaciones, que tengamos infraestructuras, unas buenas comunicaciones y un buen tren; y en segundo lugar, que todos los talaveranos nos creamos que Talavera es la mejor ciudad de España y lo vendamos así fuera de nuestras fronteras.

 

Sabemos que eres una persona muy comprometida con Talavera, ¿podías explicarnos por qué se lucha desde NNGG?
Nuevas Generaciones, es una Organización juvenil y política, y en este caso de Talavera. Por tanto lo que buscamos desde NNGG es dar la visión más critica a nuestros mayores del partido, que las escuchen y que pongan soluciones a las necesidades de los jóvenes. Fundamentalmente a los jóvenes nos preocupan dos cosas: los estudios y el empleo, y son por estas dos cosas por las que desde NNGG vamos a seguir peleando; tanto para que Talavera tenga una Universidad y un Campus digno como lo tienen otras grandes ciudades de Castilla-La Mancha, como para que se generen puestos de trabajo y descienda el paro juvenil, no teniéndonos que ir a vivir ni a trabajar fuera de nuestra Ciudad.

Perteneces a varias asociaciones y grupos de distintas índoles, ¿Que tareas desempeñas?
Efectivamente y como he dicho antes no paro quieto y he estado y estoy en muchas asociaciones, cofradías, clubes, etc. Como dices, cada una de una índole y con un “cargo”, que al final es lo de menos, porque cuando perteneces a una asociación todos debemos hacer de todo, de esa forma es más llevadero y evitas sobrecargar a una persona que al final se acaba quemando y abandonando. Y recomiendo a que la gente se integre en grupos, asociaciones, clubes, etc. porque es una forma de comunicarse, relacionarse, compartir vivencias y aprender de otras personas.

Dejando cargos a parte, ¿Quién es Álvaro Fernández-Vegue Marrodán?
Un joven Abogado Talaverano.

¿Cuales son tus aficiones?
Soy un apasionado de la naturaleza y de los animales.

¿Tu rincón favorito de Talavera?
Cualquier rincón del Casco Antiguo, y si hay cerca algún bar o terraza para tomarse algo ya es la guinda, pero por puntualizar un poquito más, recomiendo a todo el mundo que disfrute de la Iglesia de Santa Catalina (San Prudencio) recientemente restaurada y abierta nuevamente al público.

Un deseo para Talavera.
¿Sólo uno? Siempre he escuchado a las personas más mayores que yo, hablar de que en los años 60 y 70 Talavera era un gran centro neurálgico y un potente motor económico. Pues mi deseo es que vuelva a serlo.

LOVE Talavera es una revista impresa gratuita distribuida en Talavera de la Reina y su comarca con los mejores contenidos y la publicidad de las empresas más potentes. La revista de Talavera con mayor tirada de revistas impresas.