¿De qué ha servido la manifestación del 11-N?

manifestacion-11n-talavera-revista-love-talavera

Desde la Mesa por la Recuperación de Talavera y Su Comarca quieren agradecer nuevamente la asistencia a la manifestación del  11 de Noviembre a las 40.000 personas, a las 91 organizaciones adheridas a la manifestación, agradecer a las empresas y comercios que cerraron sus puertas, como apoyo a la misma, permitiendo a sus trabajadores participar en ella. Agradecer a todos, nuevamente, el espíritu cívico, social y respetuoso con el que se desarrolló la manifestación.

Una vez reunidos tras este histórico día, y realizadas las valoraciones oportunas, lamentan que nuestros responsables municipales, provinciales, regionales y nacionales no hayan hecho autocrítica ni se hayan dado por aludidos del hartazgo de la ciudadanía, del hartazgo de promesas incumplidas, que estamos cansados de estudios, proyectos, etc. que nunca se materializan y lamentan que valoren tan poco la protesta del día 11 para que ninguno,  Ayuntamiento, Diputación, Junta de Comunidades y Gobierno de la Nación hayan dicho nada en respuesta a la manifestación.

Quieren también DESMENTIR tajantemente las declaraciones de cualquier responsable político en las que indique que se ha reunido con algún colectivo que compone la Mesa por la Recuperación de Talavera y Su Comarca, si con esas declaraciones lo que se pretende es desestabilizar la unión existente entre los colectivos de la Mesa decirles, que no la van a conseguir y que lo denunciarán públicamente cada vez que utilicen estos métodos.

Y recogiendo el espíritu de civismo y madurez democrática demostrado por la Ciudad el pasado 11-N, desde la Mesa por la Recuperación de Talavera de la Reina y su Comarca EXIGEN como primera medida de respuesta ciudadana la firma de un PACTO INSTITUCIONAL POR LA CIUDAD, a suscribir por los responsables de las cuatro Administraciones Públicas con competencias para la adopción de las medidas y soluciones planteadas. Dicho Pacto deberá formalizarse en el Ayuntamiento de nuestra Ciudad con anterioridad al 31 de Diciembre del presente año, debiendo tener reflejo económico y presupuestario en los presupuestos correspondientes a cada Administración en los años 2018 y 2019.

Más allá de las luchas partidistas y de intereses a los que nuestros representantes políticos nos tienen acostumbrados, se entiende desde la Mesa, como así lo expresaron de manera rotunda, democrática y pacífica el pasado 11 de noviembre esos cuarenta mil talaveranos que pusieron voz a sus legítimas aspiraciones, que las instituciones competentes gestionadas por dichos representantes y partidos políticos deben velar por los derechos cívicos y los anhelos de bienestar de las ciudadanas y ciudadanos de Talavera.

​Y de ahí la urgencia y necesidad de que esos representantes sumen y alcen su voz, en nombre de las Instituciones democráticas cuyos valores representan, a la de tantos y tantos ciudadanos que de manera inequívoca clamaron en las calles de Talavera por el futuro de su Ciudad.

​La Mesa por la Recuperación de Talavera y su Comarca se ofrece a colaborar con el conjunto de dichas Instituciones y sus Administraciones respectivas para que dicho PACTO INSTITUCIONAL POR LA CIUDAD pueda formalizarse y llevarse a cabo en Talavera de la Reina.

​Y todo ello desde el convencimiento de que los intereses y derechos cívicos y democráticos que tales Instituciones deben amparar han de prevalecer siempre frente a los intereses de los partidos políticos que las gestionan, tal y como quedó manifestado clara y unánimemente por la ciudadanía.

Desde ese espíritu compartido, soñado y vivido al mismo tiempo, que nadie dude de que seguiremos en la defensa de esos valores y derechos legítimos de los habitantes de Talavera y su Comarca, y que hicieron de nuestra Ciudad el pasado 11 del 11 a las 11 un ejemplo de talante y madurez democráticos.

La Mesa por la Recuperación de Talavera y su Comarca quiere agradecer de todo corazón a toda la Ciudadanía.

LOVE Talavera es una revista impresa gratuita distribuida en Talavera de la Reina y su comarca con los mejores contenidos y la publicidad de las empresas más potentes. La revista de Talavera con mayor tirada de revistas impresas.