Freestyle slalom: Arte urbano sobre ruedas

marzo-2017-revista-online-love-talavera-de-la-reina-talavera-patina

El Freestyle slalom es una de las modalidades de patinaje menos conocidas y sin embargo, de las más presentes en el entorno urbano.

¿Qué es el Freestyle dentro del patinaje?

Se trata de una modalidad muy joven que sigue evolucionando constantemente. El Freestyle se compone de cuatro disciplinas: Saltos sin rampa, derrapes, speed slalom y slalom (Classic, Battle y Jam).

¿Quién puede practicar Freestyle Slalom?

Para empezar a practicar Freestyle Slalom se necesita un nivel mínimo de patinaje pero en poco tiempo podemos alcanzar grandes progresos. Cualquier patinador puede disfrutar de este deporte en la calle con su música favorita y unos pequeños conos de plástico improvisando una coreografía que va enlazando diferentes movimientos (giros, compases…) pero también puedes probar con la competición deportiva.

¿Cuántas modalidades hay de Freestyle Slalom?

A nivel individual podemos distinguir entre Classic y Battle. Si se trata de demostrar la destreza técnica de los patinadores la modalidad se denomina Battle y consiste en una “batalla” de trucos en donde cada patinador trata de imponerse en cada ronda. La otra modalidad se llama Classic. El patinador debe crear una coreografía en donde se valoran a partes iguales la técnica y el componente artístico. Cuando la Classic se realiza por parejas se denomina Jam y los dos patinadores se deslizan sobre los conos de forma sincronizada.

Autodisciplina, creatividad y pasión por el patinaje.

Aunque es un deporte individual formar un ambiente de equipo es muy importante. Aprender de forma conjunta, acompañarse en los entrenamientos y compartir los triunfos y dificultades. Y como no… compartir la pasión por el patinaje. Montar una buena coreografía requiere de una gran creatividad. Se trata de combinar con fluidez y de forma estética los movimientos mientras debe ser factible técnicamente.

Freestyle en Talavera.

Nuestra ciudad, es cuna de grandes deportistas y poco a poco también nos va dando patinadores con una participación destacada en algunas de las pruebas regionales. El patinador juvenil Fernando García dará el salto al Campeonato de España en mayo de este año. Para dar a conocer este deporte a nivel escolar tenemos el primer campeonato en formato de exhibición esta primavera. Dicha exhibición se celebrará el 1 de abril en la pista cubierta del colegio Maristas-Santa María del Prado.

 


Por César Garrido, Presidente del Club Talavera Patina.

Visíta www.talaverapatina.es

Tlf. 633 919 809

LOVE Talavera es una revista impresa gratuita distribuida en Talavera de la Reina y su comarca con los mejores contenidos y la publicidad de las empresas más potentes. La revista de Talavera con mayor tirada de revistas impresas.