Frases positivas

psicologia-revista-love-talavera-abr16-ok

Sorprende, la proliferación de frases de autor, citas célebres y breves acerca de “cómo ser feliz”

Cada día, leemos en Facebook o Twitter frases geniales con fondo fotográfico que nos hacen pensar, nos ayudan a tomar conciencia plena de sentimientos propios para los que hasta ahora no teníamos las palabras exactas y expresar nuestras emociones positivas o motivaciones para salir adelante después de un trauma.

Se trata de una aplicación pública de la Psicología Positiva, una manera indirecta de aprender a nombrar las emociones que sentimos y a saber reconocerlas en adelante de cara una gestión cada vez más eficiente de las mismas. Dependiendo de la calidad de la frase positiva y el estado anímico en el que nos encontremos en ese momento, nos serviría para interiorizar y aplicar a nuestra vida cada una de esas frases que leemos, si es que son positivas para nosotros. La lectura de dichas frases nos proporciona un estado de bienestar por el simple hecho de pensar que nos harían ser mejores personas y sobre todo evitando preocuparnos por cosas que no merecen la pena.

Parece que no es una moda y que la prolongación en el tiempo de este “tratamiento” disipado en las redes sociales, muy al contrario, se sostiene, avanza en calidad y en la especificación del mensaje, hasta el extremo de que es poco probable que ya no nos hayamos visto reconocidos en algún contenido emocional, y que haya conmovido lo suficiente como para observar cambios personales. Dicha propuesta de la psicología positiva basada en “la actitud” tiene su valor, pero no lo es todo… alcanza hasta la comprensión casual o aleatoria de nuestras emociones, nos ayuda a detectarlas mejor y a un principio de nueva necesidad en su manejo en nuestras situaciones cotidianas, y podría dar lugar a frustración por impotencia en su utilización, dejando una “brecha” entre los contenidos.

Apúntate y aprende

El próximo 16 de abril se presenta una propuesta, “El día de la Marmota”, una Jornada de Coaching indicada para avanzar y aprender más sobre ello para facilitar ese logro. Infórmate en info@telepsicologia.es

Por Jose Antonio Gonzalez Porras. Psicólogo Especialista en Psicoterapia de los Trastornos de la Alimentación y por Estrés de origen diverso. Atiende: - En Clínica Marazuela. Avd. Extremadura, 5. Tlf. 925 815 281 - Con dedicación a la persona y en rigurosa confidencialidad a través del teléfono 925 81 52 81. También via email: info@telepsicologia.es