Fernando Alarza defiende liderato en el ‘sprint’ de Hamburgo

fernando-alarza-sprint-hamburgo-revista-love-talavera

Las Series Mundiales afrontan la quinta prueba en Hamburgo, ciudad alemana que aloja por novena temporada consecutiva una cita de las ITU World Triahtlon Series, síntoma de que la ciudad disfruta con este deporte. Y es que el ambiente de la competición es magnífico.

Fernando Alarza disputará la prueba como número uno del ranking, gracias a su regularidad y los 3 podios logrados en las anteriores citas. Esta vez no se prevén bajas importantes y todas las figuras estarán en la salida, desde Mario Mola y Javier Gómez Noya, 2º y 3º del ranking mundial, respectivamente, a los sudafricanos Richard Murray y Henri Schoeman, el francés Vincent Luis, los portugueses Silva y Pereira, el peligroso Birthwistle (2º en 2016) y un potente equipo británico con Jonathan Brownlee a la cabeza.

Recordar que la prueba se disputa sobre la distancia sprint, con una vuelta de natación -750m-, 6 vueltas a un circuito de ciclismo muy técnico por el centro de la ciudad, y dos vueltas de carrera a pie de 2,5 km cada una.

La primera parte de la temporada quedó atrás después del Campeonato de Europa de Triatlón, donde Fernando no pudo rendir al máximo. Tras un pequeño descanso estos días, el objetivo de esta segunda parte del año es llegar a la Gran Final de las Series Mundiales con opciones de pelear por un puesto en el pódium del Campeonato del Mundo, donde en 2016 fue tercero.

Fernando Alarza compite este sábado 15 de julio a las 16:00h (hora española).

LOVE Talavera es una revista impresa gratuita distribuida en Talavera de la Reina y su comarca con los mejores contenidos y la publicidad de las empresas más potentes. La revista de Talavera con mayor tirada de revistas impresas.