Educar a tu cachorro – Enseñándole a que haga sus necesidades fuera

mascotas-educar-cachorro-necesidades-fuera-revista-love-talavera

Enseñar a nuestro cachorro a hacer sus necesidades fuera de casa es muy sencillo, pero debemos tener paciencia. Una vez que nuestro cachorro tenga sus vacunas podremos salir de casa a pasear con el y a enseñarle. Algunos perros aprender a hacer sus cosas fuera de casa con cuatro meses y otros con seis meses… cada perro es un mundo, y cada caso es diferente, por lo que el tiempo puede variar un poco. No desesperes y sigue estos pasos, veras como progresas de forma muy positiva.

Cuando tu perro haga pis o caca en casa no debes regañarle, ni mirarlo mal ni enfadarte (ellos lo notan). Simplemente debes limpiar lo ensuciado y seguir con tu rutina diaria.

Como hemos dicho, los perros son animales de costumbres, así que debes sacarlo de casa como mínimo tres o cuatro veces al día para que haga sus necesidades en la calle. Sácalo a pasear siempre a las mismas horas, para que se acostumbren y puedan aprender a contener sus necesidades hasta la hora del paseo.

Esto no se consigue en una semana ni en tres, necesitaras tiempo pero créeme que todo saldrá bien y tu cachorro aprenderá perfectamente. Sal a pasear con ellos por la mañana, al medio día, por la tarde y por la noche antes de dormir. Los cachorros al no estar vacunados, no deben juntarse con otros perros ni ir a lugares donde otros perros hagan pis o caca, para evitar que se contagien de cualquier enfermedad.

Cuando estés con tu cachorro de paseo y le veas hacer pis o caca, espera a que termine y felicitarlo con mucho entusiasmo, dale una galleta para perros o un trozo de salchicha pequeño, para que vea que hacer pis en la calle esta muy bien y tiene premio. Debes hacer esto cada vez que haga pis o caca en la calle, de esta forma aprenderá muy rápido a hacerlo todo en la calle. Algunos perros ya hacen sus cosas en la calle con apenas cuatro meses y a otros les cuesta un poco mas, ten paciencia, sobre todo con las razas de perros Pitbull porque son un poco obstinadas.

Pero mientras llega el momento de salir a pasear, es decir hasta que no haya cumplido los tres meses y tenga todas sus vacunas obligatorias, puedes enseñarle a hacer pis en un empapador dentro de casa, usando la misma técnica. Felicitándolo cuando lo haga ahí. Un buen truco para que se sienta atraído por el empapador, es poner un poco de tierra y hierba sobre el, de esa forma se sentirá atraído pro el olor para orinar.

LOVE Talavera es una revista impresa gratuita distribuida en Talavera de la Reina y su comarca con los mejores contenidos y la publicidad de las empresas más potentes. La revista de Talavera con mayor tirada de revistas impresas.