David Soria, un ejemplo de superación

entrevista-david-soria-oid-ciclismo-revista-love-talavera

Entrevistamos a David Soria, Campeón Regional de Ciclismo Adaptado y una persona luchadora que nos enseña a todos una gran lección de vida.

El Deporte Adaptado permite la practica deportiva en conjunto de personas con y sin discapacidad ajustándose a las posibilidades de los practicantes, fomenta la participación activa de todos los deportistas. Hablamos con David Soria, el conoce muy los diferentes estilos y modalidades. Recientemente se proclamó nuevo campeón de Castilla – La Mancha en la modalidad de Ciclismo Adaptado y en las especialidades de ruta en línea y contrarreloj.

En esta entrevista nos cuenta como comenzó a practicar deporte y por qué, lanza un mensaje a todas esas personas que están en una situación similar a la suya, un mensaje lleno de esperanza que hará, si es tu caso, que quieras plantearte seguir su ejemplo. ¡Todo un campeón!

Para poner más en situación al lector, diremos que David nació en la localidad cercana de Alberche del Caudillo y está patrocinado por la Organización Impulsora de Discapacitados (OID).

Cuéntanos David, ¿cuánto hace que empezaste a practicar deporte?
He estado muchos años practicando gimnasio y piscina, pero nunca me había especializado en ningún deporte hasta el año 2015, que comencé a montar en bicicleta como un entrenamiento adicional a lo que ya practicaba. Desde entonces, cada vez he entrenado y mejorado más, aumentando día tras día mis expectativas para enfrentarme a ello.

david-soria-ciclismo-oid-revista-love-talavera

¿Por qué lo practicas?
Todo comenzó por salud, entretenimiento y como un reto para ir adquiriendo más experiencia deportiva, pero he de decir que ahora se ha vuelto algo indispensable en mi vida, y ahora es más una adicción que una obligación jeje.  Cuando algo te gusta está claro que no puedes parar de practicarlo y más si hace bien a tu cuerpo y a tu mente como es mi caso.

¿Qué le dirías a esas personas que están en una situación parecida a la tuya y no se animan a practicar deporte por su discapacidad?
Que se animen a probar y no se den por vencidos nunca. Podemos encontrar muchas dificultades en el camino, pero con ganas, motivación y esfuerzo todos podemos practicar deporte y cambiar para mejor nuestras vidas, además de la satisfacción personal que esto supone.

Cuéntanos cuál serán tus próximos retos deportivos.
Me encantaría practicar y terminar el triatlón a dos piernas, además de asistir a más pruebas de la Copa de España que se celebrará próximamente y por último a alguna prueba de MTB.

Sabemos que estás haciendo grandes clasificaciones ¿Donde has participado últimamente?
Pues ha sido este año, en el mes de abril he participado en el Campeonato de España de Ciclismo adaptado, prueba en línea de Tomelloso (Ciudad Real) y Contrarreloj en Arcas (Cuenca).

¿Tu filosofía de vida?
Disfrutar el día a día, porque no sabemos lo que nos depara el futuro.

LOVE Talavera es una revista impresa gratuita distribuida en Talavera de la Reina y su comarca con los mejores contenidos y la publicidad de las empresas más potentes. La revista de Talavera con mayor tirada de revistas impresas.