Cuatro platas y un bronce para el Club BMX Talavera en la Liga Nacional LBR

club-bmx-talavera-liga-nacional-lbr-revista-love-talavera

Este domingo y debido a que las intensas lluvias que provocaron la suspensión de la jornada del sábado, se concentraron las dos últimas pruebas del calendario la Liga Nacional LBR 2017.

Una jornada muy emotiva, dado que los iniciadores y grandes activadores del BMX nacional  Javier Ocaña, junto a Alberto… se despedían después de un reconocimiento de todos los Clubes presentes, pilotos, familiares y aficionados presentes.

Parecía imposible, que con tan sólo 15 horas, la pista de El Álamo, después de lo caído, estuviera en el estado, casi perfecto, en el que se encontraba. Prueba del mimo a que está sometido este circuito.

A esta competición, se trasladaron 16 de los pilotos del Club BMX Talavera, consiguiendo cuatro platas y un bronce en la clasificación final de las distintas categorías.

En categoría 5-6 años: Ricardo Hernanz conseguía su pase a la final en la primera prueba y su compañero Leo Sánchez era tercero en la primera y 5 en la segunda.
En categoría 7-8 años: Saúl …No pasaba el corte de las mangas del mismo modo que Alejandro Calus.
En 9-10 años: Alejandro Hernanz, Guillermo Calus y Emilio Encinas quedaban eliminados en semifinales.
En 11-12 años: Iker López, tampoco conseguía su pase a la final

2club-bmx-talavera-liga-nacional-lbr-revista-love-talavera

En féminas 11-13 años: Isela Trifán, en unas mangas, donde se jugaba la segunda plaza de la general, conseguía defenderlas y se hacía con la plata final.
En 13-14 años: Lucas Villalba: Conseguía el pase a la final, logrando la 6ª plaza, y en la jornada siguiente, quedaba apeado en semifinales.
En Féminas 14-16 años, Lucía Encinas se jugaba la segunda plaza, que mantuvo tras las dos jornadas, concentradas del domingo.

En Senior 17-29 años: Juan … no conseguía el pase a las finales. Álvaro Sánchez, que partía de una clasificación alejada de los principales puestos, a punto estuvo de dar la sorpresa, con sus clasificaciones de finalista en la primera jornada y segunda plaza en la segunda jornada. Pese a ello no sumó los puntos suficientes para el podio, quedando  en cuarta posición a escasos puntos de podio. Y era, Fernando Moreno, que pese a unas actuaciones por debajo de sus posibilidades, conseguía su pase a las finales en las dos jornadas y lograba mantener la segunda posición en la general.

En cruiser 30 y + años: Emiliano Sánchez mantenía su segunda plaza, de la que arrancaba y se hacía con la plata en la general.
Y Daniela Moreno, que no pudo competir en ninguna de estas dos pruebas, perdía la primera posición de la que partía y subiendo al podio en la tercera plaza de la general.

Próxima competición:
Campeonato Solidario BMX Race Ciudad de Talavera 2017 el día 26 de noviembre en Talavera.

LOVE Talavera es una revista impresa gratuita distribuida en Talavera de la Reina y su comarca con los mejores contenidos y la publicidad de las empresas más potentes. La revista de Talavera con mayor tirada de revistas impresas.