Creatividad en Talavera – IWI Ropa Surfera

iwi-ropa-surfera-revista-love-talavera

En esta sección reinvidicaremos la creatividad de los talaveranos.

Ya no hace falta irse a las costas de Zarautz o Mundaka para respirar aires surferos, porque en Talavera de la Reina tenemos esta nueva marca de ropa que quiere que surfeemos las olas del día a día.

Iwi fue creado por Daniel Palencia, Ricardo Galván y Cayetano Rosa, tres amigos que se han asociado, como ellos dicen, para dar vida a una tortuga. Y es que la tortuga es su imagen, aunque más bien es el caparazón, haciendo una referencia a la parte calcárea u osea que cubre a dicho animal, reflejado en nuestro “caparazón” que sería la ropa de Iwi. Y es que para los que no estéis familiarizados con el hawaiano, “Iwi” significa “caparazón”.

daniel-palencia-cayetano-rosa-iwi-revista-love-talavera

Daniel Palencia y Cayetano Rosa, dos de los creadores de IWI

Iwi se creó esta primavera, por lo que solo llevan unos meses en el mercado y aún están en proceso de darse a conocer. La idea era hacer ropa pensada para el verano, con aires surferos, aunque como algunas noches de verano refresca, aparte de camisetas, polos o gorras, también disponen de sudaderas. La experiencia de estos chicos en el mundo de la moda es poca, ya que sus profesiones se mueven en otros ámbitos, pero precisamente por eso, quisieron salir de su rutina diaria para crear Iwi, un elemento común y creativo, que les hiciese poner las cualidades de cada uno sobre la mesa y aplicarlas al caparazón que les unía desde ese momento.

 

“¿Surf en Talavera? Iwi os demuestra que si y os viste para SURFEAR LAS OLAS DEL DÍA A DÍA. No son una marca, son una tribu.”

 

El tipo de ropa que tienen es de corte sencillo, con un diseño pulcro pero con una combinación de colores que me fascina, sobre todo en las gorras. La idea es llegar a todo el público posible y que guste a la gran mayoría de ellos. Ropa perfecta para esos atardeceres en el chiringuito o en una calita frente al mar con la brisa marina silbando en el aire.

Los tres son talaveranos, y gran parte del proceso de fabricación y diseño se realiza en nuestra ciudad y alrededores, pero no les he podido sacar más información al respecto, porque quieren mantener en secreto la esencia. Dicho secreto está en la masa, en este caso, en el hilo.

www.iwi-clothes.com
Instagram: @iwi_company
Facebook: IWI company

Por Dani Moral. Informador turístico. Guía en el Museo Etnográfico. Cantante de Treze. Presidente de la Asociación Dª María de Portugal