Creatividad en Talavera – Espacio Tres Cuartos

espacio-tres-cuartos-creatividad-talavera-revista-love-talavera

Se vende, se alquila… Se crea! la Calle Cerería tiene unas nuevas vecinas que están cambiando los carteles de la zona.

Hay un mal endémico en nuestra ciudad que nos lleva a pensar de una forma negativa en muchos aspectos como colectivo social a nivel cultural. Ya lo dice el nombre de mi sección. De vez en cuando, brota un halo de esperanza, un desvío en el camino, un reducto necesario. Espacio Tres Cuartos era ese reducto, un local, que ejerce de comercio artesano, aula para talleres, espacio creativo en general, que acaba de abrir sus puertas en la calle Cererías.

Regentado por Eva Martínez, diseñadora gráfica con más de diez años de experiencia; y Sofía Rodríguez, educadora social, forman un perfecto tándem que surgió en el 15M, donde tras la urgente reivindicación, apareció la amistad entre ambas. El nombre del estudio creativo hace referencia a la multidisciplinareidad que quieren recoger, pero también tiene su lado “friki” haciendo referencia al universo Harry Potter.  La idea principal es acoger todo tipo de personas con inquietudes artísticas y creativas, que quieran vender productos realizados por ellos mismos, pero a la vez generar estos productos que demande el público que les visite.

espacio-tres-cuartos-chicas-creatividad-talavera-revista-love-talavera

Por ejemplo, actualmente están trabajando con varios artistas locales, en concreto Tocino y Chais, que con sus obras artísticas, diseñan artículos de regalo, camisetas, libretas, bolsos, etc, con lo que se llevan un tanto por ciento de cada venta. Además, como espacio en sí, pretenden albergar proyección de cortos, presentaciones de libros, talleres artísticos y artesanos… Por ejemplo, el próximo 8 de Febrero se reunirá allí la Asamblea Feminista de Talavera.

También son foco de reuniones para fomentar el encuentro entre colectivos, como el que han llevado a cabo para aportar ideas y mejoras al arreglo del carril bici de la ciudad. La acogida en el barrio está siendo muy buena, incluso despertando el interés del vecindario, que con buenas intenciones se pregunta qué hacen estos jóvenes allí dentro.

 

Instagram: @espaciotrescuartos
Facebook: Tres Cuartos Talavera
espaciotrescuartos@gmail.com

LOVE Talavera es una revista impresa gratuita distribuida en Talavera de la Reina y su comarca con los mejores contenidos y la publicidad de las empresas más potentes. La revista de Talavera con mayor tirada de revistas impresas.