Cortes Veraniegos

peinados-veraniegos-revista-love-talavera

En muchas pasarelas se están viendo los cortes inspirados en el rock y en el punk, que son dos estilos divertidos y con movimiento. La mayoría de las mujeres buscan un corte moderno y cómodo. Los cortes “pixie” en todas sus variantes es la mejor opción para encontrar comodidad. La opción más femenina es dejar la nuca cortita luciendo el cuello, y más largo por la parte de delante. Aquí la clave es el flequillo o mecha que quede dibujando o marcando los rasgos de la cara que más se quieran destacar, los ojos, los pómulos…

Otro estilo más atrevido del corte pixie es el “rockero” con laterales muy cortitos o uno solo, y la parte superior más larga y peinada con volumen hacia detrás estilo tupé o con ondas despeinadas. Este corte para las personas que tienen la cara redonda estiliza mucho y queda genial. Otro estilo corto es a lo “garcon” con la nuca y laterales muy cortos, y la parte superior algo más larga.

Las mujeres con las caras más alargadas optan por cortes menos cortos de los laterales. Como por ejemplo los “bob” redonditos por la altura de la mandíbula o dos dedos como mucho más largo. Para estas facciones los flequillos o mechas favorecen mucho a la cara. La media melena sigue siendo una opción “fresquita” y cómoda de lucir el pelo. En la forma recta o “bob” (de corto a largo) es recomendable desfilar y despuntar la parte delantera evitando que queden largos y estáticos los contornos delanteros. Con flequillos asimétricos o rectos cortitos, así se aporta movimiento al corte y para luego al secarlos que queden más desenfadados.

Por Marta Sánchez C. Guzmán. Peluquera profesional y maquilladora. Gerente del Salón Natividad Guzmán ubicado en El Corte Inglés (6ª Planta).