Cólico del Lactante

colico-lactante-talavera-revista-love-talavera

Pedro Camacho trata el Cólico del Lactante con el Método Rubio consiguiendo una mejoría o desaparición de los síntomas del 95%

Pedro Camacho es enfermero de neonatología del Hospital Ntra Sra del Prado de Talavera de la Reina (Toledo). Es Osteópata Craneosacral por The Upledger Institute (España),Terapeuta del Método Rubio para el tratamiento del cólico del lactante y Miembro del Comité de Lactancia Multidisciplinar de dicho hospital.

Actualmente trabaja como enfermero en el Servicio de Neonatología del Hospital Ntra Señora del Prado y en Centro Médico Ssysna de Talavera de la Reina (Toledo) como enfermero y osteópata especialista en el Tratamiento del Cólico del Lactante.

colicolactante-colico2-mayo17-revista-love-talavera

Lleva desde 2011 tratando a muchos bebés llegados de diferentes y distantes lugares de España debido al “boca a boca” y al gran éxito de su tratamiento que ha ido perfeccionando con el transcurso de los años.

Si es necesario Pedro tiene un respaldo de profesionales sanitarios que se han incorporado a su equipo de trabajo para ofrecer la máxima garantía de éxito en los tratamientos, realizando una intervención global de la situación del bebé y sus cuidados.

Tiene un servicio VIP por telefono y whatsApp que proporciona a sus pacientes para el seguimiento del bebé durante el tratamiento y posteriores dudas o consejos sobre otros temas.

colicolactante-colico4-mayo17-revista-love-talavera

¿Cómo es tu tratamiento del cólico del lactante?

En primer lugar realizo una completa anamnesis mediante una completa historia clínica.

Posteriormente un tratamiento osteopático abdominal de la capa muscular superficial y profunda para conseguir la relajación y elastificación total del intestino, siguiendo el MÉTODO RUBIO para conseguir que el tránsito intestinal y los movimientos peristálticos se activen, facilitando el correcto funcionamiento del intestino, eliminando la tensión, disminuyendo las posibles retenciones y por tanto, desapareciendo las molestias que dan lugar al cólico del lactante.

Y para finalizar se proporcionan consejos muy útiles en el día a día y pautas de actuación a los papás que les permite aliviar la impotencia que sienten de “no saber que tienen que hacer” individualizadas para cada caso y según la problemática encontrada.

Duración del tratamiento

Consta de 2 sesiones de 75 minutos de duración aproximadamente la primera sesión y de 30 minutos de duración aproximadamente la segunda realizándolo siempre acompañado de sus padres.

Entre la 1ª y 2ª sesión deben de transcurrir entre 3 – 7 días, dependiendo de las necesidades del bebé y normalmente obtienen mejoria desde la primera sesion.

colicolactante-reflejosuccion-mayo17-revista-love-talavera

¿Que otros tratamientos realizas además del cólico del lactante?

  • Consulta para papás primerizos, ideal para futuros o recientes papás.
  • Reflujo Gastroesofágico,
  • Reflejo de succión, para mejorar la succión del bebé.
  • Extracciones sanguíneas
  • Perforación lobular (Poner pendientes al bebé)
  • Estreñimiento infantil
  • Regulación del Impulso Rítmico Craneal , Regulación del Unguis, Liberación craneo-cervical, Regulación de los tres diafragmas: craneal, torácico y pélvico,Relajación de la ATM ( Articulación Temporo-Mandibular).

Más info en su nueva web www.colicolactantetalavera.es

 

Pedro Camacho atiende en:
Centro Médico Ssysna – C/Miguel Hernández, 2 · Talavera de la Reina
Tlfs. 925 680 720 – 625 455 791

LOVE Talavera es una revista impresa gratuita distribuida en Talavera de la Reina y su comarca con los mejores contenidos y la publicidad de las empresas más potentes. La revista de Talavera con mayor tirada de revistas impresas.