Coaching – Aprende a sonreír cada día

marzo-2017-revista-online-love-talavera-de-la-reina-coaching

Al mal tiempo pon buena cara

A la mayoría nos sucede que según lo bien o mal que nos vayan las cosas, nuestras relaciones personales, nuestro trabajo, los estudios y lo que es más importante, nuestra salud, expresamos de forma automática y reactiva la emoción que eso nos genera. Si nos va bien: alegría. Y si nos va mal: enfado, tristeza… Pero, ¿te has parado a mirar qué cara llevas? ¿Cómo crees que te ven los demás? El rostro, dicen, es el reflejo del alma.

En ocasiones necesitas cambiarla y no solo para beneficio de tu entorno, de los que te ven, sino porque lo mereces. ¡Tú eres el primer beneficiado! ¿Cómo hacerlo?, te preguntarás, pues toma nota, con un simple gesto: el de sonreír. Si sonríes, tienes positividad y, si tienes positividad, serás más feliz.

La sonrisa es mágica y curativa

Estudios científicos han probado que sonreír libera endorfinas, (las endorfinas nos hacen sentir más felices y menos estresados) serotonina y otros analgésicos naturales que produce nuestro cuerpo. También se ha asociado la sonrisa a la reducción de los niveles de hormonas causantes del estrés (adrenalina, cortisol y la disminución de la presión arterial). Podría decirse que actúa como un fármaco natural. Sonreír aumenta nuestra felicidad y hace que la autoestima suba, ¡nos empodera!

Contagia felicidad  a tu alrededor

Cuando sonreímos a otras personas, seguramente éstas nos devuelvan una sonrisa, es como un pegamento social, contagiamos positividad y nos la devuelven. Esto es debido a que se activan las neuronas espejo que estimulan los centros del placer en el cerebro y produce dopamina. Así, cuando vemos una sonrisa, las neuronas espejo envían una señal a los músculos faciales para copiar la misma sonrisa.

Tus gestos hablan por ti

Las personas buscamos responder rápidamente a dos preguntas cuando nos vemos por primera vez: ¿Puedo confiar en esta persona? ¿Merece mi respeto? Buscamos en los otros “respeto y confianza” y si no lo encontramos, automáticamente levantamos un muro.

La sonrisa abre puertas

Una sonrisa abre puertas. Enriquece a quien la recibe; sin empobrecer a quien la ofrece. Es la mejor carta de presentación con la que contamos para relacionarnos con los demás. La sonrisa no sólo transmite alegría, también expresa confianza, paz, consuelo y seguridad. ¡Una persona sonriente es bien recibida!

Sana las relaciones

¿Cómo se puede iniciar una reconciliación tras una pelea? Acercarse a la otra persona con una sonrisa rompe el hielo, el silencio y acorta las distancias. Una sonrisa amable abre el proceso de reconciliación, es sinónimo de voluntad y perdón. Para volver a entablar los lazos de unión ¡no hacen falta palabras! No te importe dar el primer paso.

Cambia tu alrededor

Sonreír es la mejor forma de contribuir a cambiar el mundo, al menos tu entorno. A sonreír se puede aprender, es cuestión de empezar conscientemente el proceso de cambio para después hacerlo de forma inconsciente, como algo natural en nosotros. La mejor manera de cambiar el mundo comienza cambiando uno mismo. La gente de tu alrededor notará ese pequeño gesto y actuará de la misma manera. ¡Empieza ya!

 


Visita allegrocoach.es

Tlfs. 639 065 456 – 610 317 732

Síguelos en Facebook

LOVE Talavera es una revista impresa gratuita distribuida en Talavera de la Reina y su comarca con los mejores contenidos y la publicidad de las empresas más potentes. La revista de Talavera con mayor tirada de revistas impresas.